Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

El compromiso de OHL con sus empleados se fundamenta en el respeto hacia las personas que la componen y en la aplicación de políticas corporativas que garanticen la protección, desarrollo y equidad de dicha relación tanto internamente como con aquellas personas con las que interactuamos en el normal desarrollo de nuestra actividad.

Gestión del talento

En OHL detectamos, impulsamos y desarrollamos el talento como principio fundamental de gestión de nuestro principal activo: las personas.

Programa Young Talent

La detección, atracción y desarrollo del talento es un pilar fundamental de la compañía. Para ello, OHL que cuenta con iniciativas específicas en gestión del talento como el programa Young Talent, en el que ya han participado cerca de un centenar de jóvenes recién titulados en el marco de diversos proyectos internacionales que la compañía lleva a cabo y sobre los que se desarrollan planes de carreras profesionales internacionales de ámbito global.

Formación

OHL contribuye al desarrollo profesional de sus empleados a través de actuaciones de formación. La compañía lleva a cabo acciones formativas en materias como Código Ético y Política Anticorrupción,Diligencia Debida de Terceras Partes o Prevención de Riesgos Laborales. Destaca, entre otros aspectos, el programa de formación en idiomas Máster de Inglés, así como la formación continua en el área de idiomas. Asimismo, OHL trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma internacional, denominada PHAROS que permitirá a los empleados acceder a formación desarrollada por profesionales en activo y referentes en el sector de la construcción, ingeniería y energía, así como a conocimientos que permitan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado

Igualdad y diversidad

OHL asume la diversidad como un elemento necesario que mejora la eficiencia y capacidad de respuesta ante los retos constantes de su actividad. Asimismo, la compañía mantiene un compromiso activo con la igualdad de oportunidades, para lo que ha suscrito acuerdos en esta materia como son los diferentes planes de igualdad; así como los planes específicos de acción en los que se especifican las medidas necesarias para materializarlas.

Detalle gráfico del sumario

OHL asume la diversidad como un elemento necesario que mejora la eficiencia y capacidad de respuesta ante los retos constantes de su actividad

Asimismo se promueve la accesibilidad en las instalaciones y herramientas de uso corporativo para favorecer la integración de todos los colectivos.

Centrados en la igualdad de género, la compañía suscribió en 2016 el II Plan de Igualdad, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, OHL cuenta con la Comisión de Igualdad, responsable de velar por que no exista discriminación directa o indirecta por razón de sexo. También dispone de un protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso, en todas las modalidades: sexual, por razón de género y/o moral o mobbing.

Formación

El sistema de compensación de OHL está basado en criterios de objetividad, equidad y competitividad, atendido a la estrategia de negocio y las geografías en las que operamos; así como al desarrollo de carreras profesionales que promueven la atracción, fidelización y compromiso de los empleados con los objetivos de la compañía.