Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Apuesta por la salud

Cuídate OHL

En 2019 se ha puesto en marcha el programa empresa saludable CUÍDATE OHL en colaboración con Quirón Prevención en España, que se complementa con el Canal Salud de OHL, comunidad para la difusión de iniciativas y programas de salud ofrecidos en la intranet corporativa. Los beneficios esperados de su implantación son: fomentar la salud de los empleados; disminuir accidentes de trabajo y enfermedades; mejora del clima laboral, compromiso y motivación de los trabajadores y trabajadoras y reducción del estrés.

En 2019 se han realizado dos talleres: “Taper saludable” y “Mindfulness” y en febrero de 2020 se realizó la actividad “El guardaespaldas” en las oficinas centrales de OHL. Asimismo, los empleados suscritos al programa han participado en una evaluación de salud y reciben consejos sobre hábitos saludes. Destaca especialmente la labor realizada para informar sobre el coronavirus 2019-nCoV.

Asimismo, se han realizado comunicaciones a través del Canal Salud con temáticas como: glaucoma; resfriados; gripe estacional; melanomas; precauciones en la toma de sol; día mundial sin tabaco; del asma y del sueño, entre otras. 78 empleados participaron en los talleres presenciales y 181 se han suscrito al programa. Se han registrado más de 700 accesos a las web por parte de los empleados.

Salud y mujer

Salud y mujer

La campaña está orientada a favorecer la salud ginecológica de las mujeres empleadas de OHL, y se realiza anualmente, siendo una práctica poco extendida entre las empresas, que aporta mucho valor a la gestión de la salud de las mujeres.

En 2019, se ofrecieron a 238 empleadas en Madrid (España) dichos reconocimientos, acogiéndose al programa, voluntariamente, un total de 129. Las revisiones comprendieron exploración, citología, ecografía ginecológica, ecografía de mama, mamografía y densitometrías óseas, según el grupo específico de edad.

En cuanto a los resultados, indicar que se detectaron un 24% de patologías en las citologías, 32% en las ecografías y un 11% en las mamografías. La realización de estas revisiones favorece una acción preventiva adecuada para las trabajadoras, permitiendo la detección precoz de cánceres u otras enfermedades, aumentando considerablemente las posibilidades de curación, así como se mejora la calidad de vida de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital. Asimismo, desde el Servicio Médico de OHL se hace seguimiento de las patologías detectadas.