Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Voluntarios OHL
Fomento de la empleabilidad de colectivos vulnerables

Fomento de la empleabilidad de colectivos vulnerables

OHL participa en la “Escuela de Fortalecimiento” de Fundación Integra mediante la participación de profesionales de la compañía, impartiendo acciones formativas con el objetivo de aportar herramientas, a los candidatos de la entidad, para afrontar con mayor éxito la búsqueda de empleo. Se benefician de este tipo de talleres personas que tienen una mayor dificultad de acceso al mercado laboral.

En 2019, 15 voluntarios de la compañía impartieron 21 talleres en las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia (España), beneficiando a un total de 186 personas de colectivos de mujeres víctimas de violencia de género, personas en exclusión social y con discapacidad, de los cuales 65 encontraron un empleo.

El programa Voluntarios OHL en 2017 cumplió su décimo aniversario, y en todo este tiempo han participado más de 7.000 empleados en colaboración con más de 200 entidades. Juntos han impulsado iniciativas de las que se han beneficiado más de 20.000 personas, desarrollándose acciones en: Europa, Latam y Estados Unidos.

Acueducto de Cúcuta. Colombia

La ampliación del acueducto de Cúcuta permitirá la mejora del acceso al agua potable los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, al noreste del país.

En este proyecto se destaca el compromiso con la comunidad de la zona, donde se han realizado reuniones informativas con las poblaciones del área de influencia, así como con otros grupos de interés como la Administración Local, asociaciones, organizaciones medioambientales entre otros. Además, se cuenta con oficinas de atención al ciudadano para ofrecer información del proyecto, y atender sugerencias y reclamaciones. También se han llevado a cabo talleres de seguridad vial.

Se ha potenciado la contratación de mano de obra local. Así cerca del 80% del personal vinculado a OHL pertenece a las áreas de influencia y, en el caso de los subcontratistas, el 80% es mano de obra local.

Por último, se han hecho donaciones de material y obsequios a los escolares de las comunidades cercanas, beneficiando a más de 700 escolares.