Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Nuestro compromiso | Personas | Seguridad y salud | Medio ambiente | Construcción sostenible | Comunidad | Casos de éxito | Publicaciones

Cabecera Nuestro Compromiso

En OHL seguimos las directrices y recomendaciones de las principales instituciones y organismos de referencia en la materia: Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y socio fundador de su Red Española. Desde entonces trabajamos en la promoción y difusión de sus Diez Principios. También seguimos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.

Asimismo, formamos parte del índice bursátil FTSE4Good, desde el año 2008 que aglutina a las empresas cotizadas que cumplen con los requisitos vinculados a una inversión responsable.

Logos Pacto Mundial y FTSE4Good

Políticas

Los compromisos voluntarios adquiridos en los ámbitos de la ética empresarial, los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la transparencia en la difusión de la información han impulsado la creación de diez políticas corporativas que configuran un marco propio de actuación y un modelo de empresa que incorpora los criterios de sostenibilidad en la gestión empresarial.

Acceder a la sección de Políticas

Gestión de la sostenibilidad

OHL asume la sostenibilidad como aspecto transversal de la estrategia de creación de valor compartido, de forma continuada y a largo plazo, para llevar a cabo una gestión sostenible y responsable del negocio que permita a la compañía alinearse con su entorno, hacer frente a los desafíos de manera proactiva y generar confianza y compromiso en sus grupos de interés, respondiendo a sus necesidades.

La gobernanza en materia de sostenibilidad es dirigida por el máximo órgano de gobierno, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración de OHL.

Asimismo, utilizamos como guía la hoja de ruta establecida en la Agenda Global 2030, impulsada por la ONU, incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alineados con las distintas áreas de actividad de la compañía.

Objetivos de Desarrollo Sostenible