Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Noticias

09 de octubre de 2020

Realizará la nueva estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island

OHL logra un nuevo contrato de diseño y construcción en EEUU por un importe próximo a 60 millones de euros

OHL sigue ampliando su cartera de proyectos y consolidando su actividad en el sector ferroviario estadounidense con un nuevo proyecto adjudicado a su filial neoyorkina, Judlau, a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR), por un importe cercano a 60 millones de euros (65 millones de dólares). El contrato recoge, como hito principal, el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York). Se trata de la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años, y forma parte del proyecto de reurbanización del parque Belmont.

Entre los trabajos que la filial de OHL llevará a cabo, destaca la instalación de plataformas laterales en sentido norte y sur, la construcción de un paso elevado para peatones que incorporará ascensores y diversos elementos como marquesinas, escaleras, rampas e iluminación y acometerá parte de la plataforma sobre la avenida Cross Island Parkway. Asimismo, la edificación incorporará elementos que cumplen con criterios de sostenibilidad y están alineados con la ADA, ley estadounidense que garantiza la accesibilidad del transporte a personas con discapacidad.

La nueva estación mejorará las vías de comunicación entre la ciudad de Nueva York y Long Island, y dará servicio al famoso hipódromo de Belmont Park y al nuevo estadio del equipo de hockey de los New York Islanders.

Una trayectoria de éxito en EEUU

Desde 2006, OHL está presente en EEUU a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt Corporation y OHL Building, además de Judlau Contracting. En la actualidad, opera en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos engloba carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

Todas las noticias