Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Noticias

05 de mayo de 2020

Principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, da servicio a la concurrida línea L de metro

OHL completa la fase principal de la rehabilitación del Túnel Canarsie anticipándose al calendario previsto

Judlau Contracting, filial de OHL, ha completado el principal hito del contrato que lleva a cabo en el túnel Canarsie de Nueva York. En concreto, la compañía, que lidera el consorcio, ha ejecutado su rehabilitación, anticipándose tres meses al calendario previsto, lo que permite que desde el 27 de abril los trenes circulen con total normalidad por la infraestructura.

El túnel Canarsie es la principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan y da servicio a la concurrida línea de metro L, con una media de 400.000 pasajeros diarios. Localizado bajo el East River, resultó dañado por el huracán Sandy y su rehabilitación es una de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en la ciudad.

En la primavera de 2017, la Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York adjudicaba a la joint venture liderada por Judlau los trabajos de rehabilitación y otras actuaciones complementarias. El contrato original establecía el cierre del túnel para poder llevar a cabo actuaciones durante 24 horas.

En enero de 2019, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, revisó el plan original modificándolo con el objetivo de mantener los trenes activos durante las horas puntas y reducir su capacidad durante las noches y fines de semana. La joint venture afrontó el reto y se adaptó a los nuevos requerimientos.

Así, atendiendo a la nueva planificación, se han mantenido en su posición los canales de cables de hormigón y se han estabilizado y reforzado con paneles plásticos reforzados con fibra de vidrio (Fiberglass Reinforced Polymer (FRP) Panels). A estos trabajos se han sumado la adición, entre otros elementos, de cableado resistente al fuego y la demolición parcial de muros de hormigón.

Una vez alcanzado el principal objetivo del contrato, los trabajos de mejora de las estaciones y de su accesibilidad continúan en activo, incluyendo la renovación de plataformas y la instalación de ascensores y escaleras en las estaciones de Manhattan y Brooklyn.

20.05.04 Canarsie . SOLO Web , Indicar Photo Courtesy Of MTA C&D - Trent Reeves

Túnel Canarsie. Imagen cortesía de MTA C&D - Trent Reeves.

Todas las noticias