Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Noticias

06 de abril de 2020

Se suma al obtenido en 2017 por valor de 215 millones de euros para mejorar la línea Flackarp-Arlöv (Malmö)

OHL y NCC ampliarán el tramo ferroviario Lund-Flackarp en Suecia por cerca de 80 millones de euros

OHL se ha adjudicado en consorcio con NCC, compañía líder en el sector de la construcción e infraestructuras en los países escandinavos, el contrato de ampliación de la sección de ferrocarril entre Lund y Flackarp en Skåne, Suecia. El importe del proyecto, otorgado por Trafikverket (Administración de Transporte de Suecia), es de aproximadamente 80 millones de euros.

La ampliación del tramo Lund-Flackarp contempla la construcción de dos nuevas pistas de 3 km al oeste de las actuales lo que permitirá aumentar el número de trenes diarios que circulan por la sección de 450 a 650 unidades. Además, se construirá una estación ferroviaria en Klostergården para el tráfico de Pågatåg, con una plataforma a cada lado de 250 m de longitud y un nuevo túnel para permitir el paso de peatones y bicicletas.

El consorcio OHL-NCC ejecuta desde 2017, por valor de 215 millones de euros, los trabajos de mejora de la línea entre Flackarp y Arlöv (Malmö) de 8 km de longitud, una de las actuaciones de ferrocarril más destacada del país. Incluyen la ampliación de pistas y la construcción de tres estaciones, nueve pasos superiores y un túnel, entre otros trabajos. Con esta nueva adjudicación el consorcio abordará el tramo Lund-Flackarp, es decir, la totalidad de la línea entre Lund y Arlöv (Malmö), la principal vía de comunicación ferroviaria por la que discurre el tráfico de la península escandinava con el resto del continente europeo.

OHL afianza su posición en los países nórdicos

OHL está presente en los países nórdicos desde 2015, fecha en la que se adjudicó el contrato EPC Ski (Follo Line) en Noruega, el mayor proyecto de infraestructuras de transporte del país por 290 millones de euros. Con más de setenta años de experiencia en infraestructuras ferroviarias, OHL ha desarrollado importantes proyectos en Europa, Asia, África y América.

20.04.06 Ndp ESP OHL Y NCC Tramo Ferroviario Suecia 80 M _mix

Con esta nueva adjudicación el consorcio OHL-NCC abordará la totalidad de la línea entre Lund y Arlöv (Malmö), la principal vía de comunicación ferroviaria de Suecia.

Todas las noticias