Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

27 de septiembre de 2019

El tramo, de 7,3 km de longitud, forma parte de la N-II a su paso por Barcelona y Girona

OHL se adjudica la mejora de una carretera en España por 21,3 millones de euros

OHL se ha adjudicado un nuevo proyecto de infraestructuras viarias en España. El contrato, valorado en más 21,3 millones de euros, ha sido otorgado por la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para mejorar 7,3 km de longitud de la carretera Nacional II (N-II) a su paso por las provincias de Barcelona y Girona.

En concreto, OHL llevará a cabo diversas actuaciones sobre el tramo Tordera-Maçanet de la Selva con el fin de acondicionarlo y adaptarlo a la velocidad de diseño de 80 km/h, mejorar la accesibilidad a los núcleos poblacionales colindantes e incrementar la seguridad vial de la zona.

La construcción de dos viaductos en los puntos kilométricos 687+000 y 687+600 de 160 m y 110 m de longitud, respectivamente, la construcción y adaptación de 9 km de vías de servicio en ambos lados de la carretera, y la construcción de una nueva glorieta son algunas de las actuaciones previstas en la adjudicación. A éstas se suman tareas de drenaje en la riera de Valldemaría y de La Torderola, la implantación de pantallas acústicas, señalización y balizamiento y varios trabajos de restauración paisajística y correctoras de impacto ambiental entre los que se incluyen la siembra con especies locales de los taludes y desmontes generados por el nuevo trazado.

Todas las noticias