01 de octubre de 2019

OHL participa en la V edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, bajo el lema “Innovamos para avanzar”

Desde hoy y hasta el próximo 6 de octubre, ciudadanos y visitantes de Madrid están invitados a participar en la quinta edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, impulsada por el Colegio Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos bajo el lema Innovamos para avanzar y que cuenta con el apoyo y colaboración de organismos públicos y privados y de empresas del sector de la ingeniería y obra civil, entre ellas, OHL.

Entre los actos programados para estos días destaca el Túnel de la Innovación, ubicado en la plaza del Callao. Quienes se acerquen a visitarlo podrán conocer dispositivos, metodologías, procedimientos y muestras de materiales innovadores que en la actualidad se aplican en el ámbito de la ingeniería civil y de la edificación singular. Por parte de OHL, la compañía expondrá dos iniciativas: la monitorización de infraestructuras y edificios de gran altura llevada a cabo en Torrespacio y una visita virtual 360º a Caleido, conocida como la quinta Torre, ambas ubicadas en Cuatro Torres Business Area, al norte de la ciudad.

Asimismo, el jueves 3 de octubre, OHL impartirá en el Túnel de la Innovación un taller orientado a conocer los elementos que componen los firmes de carreteras, su proceso de fabricación y métodos innovadores para aprovechar subproductos de procesos industriales (siderúrgicos en este caso, en cuyo uso OHL es pionero en España) para mejorar algunas de sus propiedades y contribuir a la economía circular. Ese mismo día, la compañía invitará a una veintena de personas a visitar Centro Canalejas Madrid, a lo largo de un recorrido caracterizado por contar con un enfoque técnico y constructivo y en el que se prestará especial atención a la innovación y a criterios de sostenibilidad aplicados en el desarrollo del proyecto.

Tunel De La Innovacion Callao

Vista panorámica del Túnel de la Innovación, en la plaza del Callao, Madrid. España.