Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

30 de mayo de 2019

OHL USA, entre los veinte primeros contratistas de transporte de EEUU

OHL USA, filial norteamericana de OHL, se posiciona entre las veinte primeras constructoras norteamericanas en los rankings Top Domestic Heavy Contractors y Top Contractors by Sector, categoría Transporte, elaborados por la revista especializada Engineering News-Record (ENR). Estas listas se incluyen en el estudio general sobre las 400 grandes constructoras de Estados Unidos, ENR 2019 Top 400 Contracts, donde ocupa la 77º posición, con ingresos de 958,7 millones de euros (alrededor de 1.100 millones de dólares).

En concreto, OHL USA ostenta el puesto 15º en el Top Domestic Heavy Contractors, con ingresos de 858,7 millones de euros (973.6 millones de dólares), generados fundamentalmente en las áreas de transporte (81%) y agua y alcantarillado (9%). Por su parte, en el ranking Top 20 Contractors by Sector, OHL USA se posiciona en el 18º lugar en contrataciones en el sector transporte, reflejo de su presencia y fuerte desempeño en prácticamente la totalidad de la geografía de los EEUU.

Asimismo, la filial de OHL tiene el puesto 76 en el ranking de constructoras norteamericanas que más contratos nuevos consiguieron en 2018, según el Top 400 Contracts, valorados en 1.100 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares).

Otros reconocimientos en EEUU

Judlau Contracting, Inc., filial de OHL, ha sido recientemente elegida Contratista del Año 2019 por ENR New York por sus logros en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, el viaducto de Riverside Drive, el túnel de Queens Midtown y la iniciativa Enhanced Stations. Este reconocimiento se suma al otorgado por New Jersey Alliance For Action en reconocimiento a su trabajo en la restauración de un tramo del George Washington, uno de los puentes más transitados del mundo e icono arquitectónico con 85 años de historia.

Por su parte, el proyecto Design-Build Interstate 75 Express Lanes, Miramar and Miami, llevado a cabo en Florida por OHL USA y Community Asphalt Corp., se ha alzado con el Award of Merit, en la categoría de Autopistas y Puentes, en la edición de los premios 2019 Project of the Year, convocados por ENR Southeast.

OHL desarrolla su actividad en EEUU desde 2006 a través de OHL USA, Judlau, Community Asphalt Corp., OHL Arellano Construction Co. y OHL Building Inc. A través de estas compañías, está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas, Florida, y el Distrito de Columbia.

Entre los proyectos realizados en el país, destaca la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares), el mayor contrato en la historia de la compañía en EEUU hasta la fecha. Asimismo, ha construido o rehabilitado estaciones para el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, construido un centro de innovación en Miami Dade Collegue y está actualmente inmerso en el reemplazo del emisario existente en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York), el primer contrato de OHL en Long Island.

19.05.30 ESP OHL USA En Ranking ENR Top 400

Vista aérea de la I-405, en California (EEUU).

Todas las noticias