Portal Coporativo de OHL - Home

Noticias

21 de junio de 2019

Más de 130 personas participan en una jornada inclusiva impulsada por Voluntarios OHL

  • Se han organizado actividades para reforzar las habilidades sociales y comunicativas de personas con discapacidad intelectual y mejorar su autonomía personal
  • En 2018, OHL incorporó a su plantilla en España más de 100 personas procedentes de los colectivos en riesgo de exclusión, diferentes capacidades y violencia de género

Más de 130 personas han participado en la jornada ‘Al ritmo de la inclusión’, organizada en Madrid por Voluntarios OHL y OHL Servicios-Ingesan, en colaboración con Fundación Adecco. La iniciativa, alineada con el compromiso de OHL con la inserción social de colectivos vulnerables, tenía como objetivo reforzar con actividades relacionadas con la música, las habilidades sociales y comunicativas de personas con discapacidad intelectual y, además, mejorar su autonomía personal en un entorno inclusivo.

Un taller de percusión o la creación y decoración de instrumentos musicales con materiales sencillos fueron algunas de las actividades organizadas durante la jornada. Asimismo, como colofón a la actividad, los participantes ejecutaron diversas piezas musicales, tanto de manera individual como en grupo. Estas tareas estaban diseñadas para trabajar la organización, la concentración y la atención a una secuencia de tareas, entre otras competencias.

Desde su creación en 2007, Voluntarios OHL ha llevado a cabo más de 150 iniciativas en las que han participado más de 6.500 empleados y que han beneficiado a más de 20.000 personas. OHL Servicios-Ingesan, asimismo, colabora desde hace una década en varios programas para facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables, en línea con su compromiso de impulsar el bienestar social mediante la inserción laboral.  

Compromiso OHL con la inclusión

OHL entiende la diversidad como un elemento enriquecedor que mejora la capacidad de la empresa y responde a las expectativas de los grupos de interés. Por esta razón, está integrada en su Política de Recursos Humanos, así como en los diversos acuerdos internacionales que la compañía ha suscrito en esta materia.

Fruto de estas políticas, en 2018, OHL incorporó a su plantilla en España más de 100 personas procedentes de los colectivos en riesgo de exclusión, diferentes capacidades y violencia de género.

La compañía aplica actualmente medidas para favorecer la igualdad, así como la integración de colectivos con especial dificultad de acceso al mercado laboral, como personas con diferentes capacidades, víctimas de violencia de género y personas en riesgo o situación de exclusión social.

19.06.21 Ndp . 130 Pax Jornada Inclusiva Voluntarios OHL

Participantes mostrando instrumentos elaborados en "Al ritmo de la inclusión".

Todas las noticias