Portal Coporativo de OHL - Home

Noticias

18 de junio de 2019

OHL Servicios-Ingesan celebra una jornada solidaria en Brenes (Sevilla)

Empleados de OHL Servicios-Ingesan, en colaboración con la Empresa Social Lazal, han participado en una jornada inclusiva organizada en Brenes (Sevilla).

La actividad tuvo lugar en el Centro Residencial de Mayores La Fontana, gestionada por OHL Servicios-Ingesan desde 2014, y consistió en un taller para la creación de Lazaditas, muñecas solidarias elaboradas a partir de material reciclado, cuyos beneficios por la venta se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Aljarafe, la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid (asociación para el apoyo y sensibilización de la enfermedad genética del Síndrome X Frágil) y Pádel Integra (asociación para la integración de personas con distintas capacidades a través del deporte), dedicadas a la integración de personas con distintas capacidades.

Los residentes del centro de mayores, junto con voluntarios y usuarios de las asociaciones, se organizaron en una cadena colaborativa para crear y ensamblar las diferentes partes de las muñecas solidarias. La actividad, realizada en un contexto de concienciación para la protección del medio ambiente, ha servido, asimismo, para que las personas de mayor edad trabajen aspectos como la coordinación, la memoria, la psicomotricidad fina, la identidad y la autoestima.

OHL Servicios-Ingesan acumula más de 15 años apostando por la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social que se traduce en la colaboración con diversas entidades sociales entre las que se incluyen Cruz Roja Española y Fundación Adecco, entre otras.

19.06.18 Voluntariado En Brenes (Sevilla ) Lazaditas

Imagen de los asistentes a la jornada solidaria.

Todas las noticias