Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

01 de julio de 2019

Inaugurada la planta de almacenamiento de productos petrolíferos realizada por OHL en Jordania

En el marco del plan del gobierno jordano para incrementar las reservas estratégicas de productos derivados del petróleo del país, se inauguró el pasado 13 de junio, en Amán, una planta de almacenamiento cuyo diseño, suministro, construcción y puesta en servicio ha estado a cargo de OHL. La terminal está equipada, además, con las instalaciones necesarias para ser operada como una terminal comercial. El acto inaugural fue presidido por el primer ministro Omar Razzaz y contó con la presencia de la embajadora de España en Amán, Aránzazu Bañón.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases. La primera de ellas cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 372.000 m3 de productos petrolíferos y 16.935 m3 de Gases Licuados de Petróleo (LPG). La segunda consiste en la ampliación de la infraestructura mediante la construcción de tres nuevas esferas de almacenamiento a presión de LPG que incrementará la capacidad de almacenamiento de este producto en 10.161 m3, hasta alcanzar los 27.096 m3 totales.

La planta dispone de cuatro tanques de 34.000 m3 de gasolina G90, dos tanques de 18.000 m3 para gasolina G95, seis tanques de 34.000 m3 para almacenamiento de diésel y dos tanques de 22.000 m3 para el almacenamiento de jet fuel, así como cinco esferas de LPG con capacidad de 3.760 m3 cada una.

Cabe destacar que las operaciones principales de almacenamiento y entrega de productos petrolíferos y LPG se realizan de forma automática utilizando el sistema de control de la planta y mediante el uso de camiones, para los que se ha dispuesto un área de carga y descarga distribuido en 14 bahías destinadas a combustibles líquidos Gasolina G90 y G95, Diésel y Jet Fuel y cuatro bahías de carga y descarga para gases licuados (LPG).

19.06.14 Inauguracion Planta Almacenamiento Jordania

Panorámica de la terminal de almacenamiento de productos petrolíferos. Ammán, Jordania.

Todas las noticias