22 de septiembre de 2016

El contrato forma parte del programa de modernización del acceso terrestre al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California

OHL Concesiones precalificada en Estados Unidos para el desarrollo del proyecto LAX Automated People Mover

El consorcio LAX Connecting Alliance, participado por OHL Concesiones, ha obtenido la precalificación para el desarrollo del proyecto de modernización del acceso terrestre del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, denominado LAX Automated People Mover.

El proyecto, promovido por Los Angeles World Airports (LAWA), está destinado a la modernización del acceso terrestre a las instalaciones aeroportuarias de la gran metrópoli californiana.

Con una inversión total de 2.250 millones de euros, prevé el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del sistema automatizado de transporte de pasajeros.

El sistema cuenta con los siguientes elementos principales:

• Vía elevada de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud y 6 estaciones.
  • Capacidad para mover a 5.600 viajeros por hora en cada dirección, con una frecuencia de paso de dos minutos.
  • Pasarelas móviles de acceso a las terminales y aparcamientos.

LAWA dio a conocer ayer los resultados del proceso de precalificación en el cual fueron evaluadas la propuesta financiera (20%), de operación y mantenimiento (20%), las cualificaciones del consorcio para el diseño y construcción (20%), el enfoque del proyecto (30%) y su potencial de inclusión e integración de la población y empresas locales (10%).

OHL Concesiones es filial del Grupo OHL, un gran grupo internacional de concesiones y construcción, y se caracteriza por la creación de valor a largo plazo bajo un modelo de negocio que complementa la promoción de proyectos greenfield, los buenos resultados de operación de los activos concesionales, un buen desempeño financiero y la gestión responsable.

16.09.22 OHL Concesiones Precalificada En Estados Unidos  (1)

Imagen virtual del proyecto presentado.