Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

23 de marzo de 2015

Contrato de 58,6 millones de euros en el proyecto Parques del Río Medellín

OHL refuerza su actividad en Colombia

El Grupo OHL ha logrado, a través de la filial G&O (Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania), el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto Parques del Río Medellín, una iniciativa lanzada por la Alcaldía para convertir a Medellín en una ciudad sostenible en materia ambiental y mejorar la movilidad en la misma.

El presupuesto del proyecto adjudicado a G&O asciende a 58,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Las obras se realizarán a lo largo de un trazado de 1,2 km de longitud. Entre las actuaciones previstas en el proyecto destacan el soterramiento de la Autopista Sur en un tramo de 426 m, el incremento de cuatro a siete del número de carriles existentes y la construcción de dos puentes peatonales sobre el río Medellín.

El proyecto facilitará el desarrollo en esta área del mayor parque de Medellín, y su realización supondrá una importante generación de empleo, con cerca de 3.500 empleos directos. En materia ambiental, G&O sembrará 1.773 árboles en la zona y otros 6.105 en otras partes de la ciudad.

Durante el primer semestre de 2015 está prevista la licitación de la segunda etapa de Parques del Río Medellín, situada en el margen opuesto de la etapa actual. Esta nueva fase contempla un soterrado de casi 1,2 km y su presupuesto duplicaría al de la primera.

El contrato adjudicado refuerza la actividad del Grupo OHL en Colombia. Junto con sus tres socios de la Alianza del Pacífico, México, Perú y Chile, es un país prioritario dentro de la estrategia del Grupo OHL de expansión de sus actividades en Latinoamérica.

Desde el año 2010, OHL Construcción participa en Colombia en la construcción de la central hidroeléctrica El Quimbo, de 400 MW de potencia, cuyas obras han alcanzado un grado de ejecución del 96 %. Además, en 2014 inició las obras de construcción, montaje y puesta a punto del tramo del tranvía de Medellín, en la avenida Ayacucho de la ciudad.

Por su parte, OHL Concesiones firmó, el pasado 10 de diciembre, el contrato de su primera concesión en este país, la Autopista Río Magdalena 2, de 144 km de longitud. Con un plazo de 25 años, la inversión prevista asciende a 837 millones de euros, de los que 458 millones corresponden a la ejecución de la obra nueva.

Todas las noticias