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28 de julio de 2015

Forma parte del Follo Line, el proyecto de infraestructuras de transporte más importante en Noruega

OHL gana el contrato EPC Ski por un importe de 290 millones de euros

OHL ha ganado el contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski impulsado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega (Norwegian National Rail Administration). Este contrato se enmarca dentro del Follo Line, el proyecto de transportes más importante del país en estos momentos.

El contrato, el primero de OHL en este mercado, tiene un valor aproximado de 2,5 billones NOK (290 millones de euros). De acuerdo con la legislación sobre contratación pública noruega, el contrato se firmará a principios de agosto, tras el vencimiento del periodo de reclamaciones obligatorio, y las obras comenzarán inmediatamente después.

OHL se ha impuesto a un total de cinco sociedades que habían sido preseleccionadas. El cliente ha designado a OHL basándose en criterios técnicos y económicos. Según especifican desde la dirección del proyecto del Follo Line, “la sociedad designada cumple nuestros requisitos de precio competitivo unido a una amplia experiencia. OHL ha demostrado su capacidad para llevar a cabo importantes proyectos en nuevos mercados. Sus soluciones técnicas cumplen todos nuestros requisitos, así como su personal altamente experimentado y cualificado”.

Características del proyecto

La zona del proyecto se encuentra aproximadamente a 25 km al sur de Oslo y contempla la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Ski ampliándola para la línea de alta velocidad - Follo Line-. A estos trabajos hay que sumar la reurbanización de los entornos de la estación y todas las instalaciones ferroviarias relacionadas con la reconstrucción de la línea existente y la nueva línea.

En concreto, el EPC Ski cubre un tramo total de 3,5 km y el área de trabajo se extiende desde la salida sur de los túneles del Follo Line hasta el sur de la ciudad de Ski. Los trabajos abordarán las actuaciones que se realizarán como continuación del contrato del Túnel TBM, una vez que se sale a la superficie –sección abierta-.

El alcance del trabajo para esta zona abierta entre Langhus y Ski cubrirá una sección de seis vías, consistente en la reordenación de las dos vías existentes de la Osfold-Line, la ejecución de las dos nuevas vías de alta velocidad del Follo Line y las dos vías de conexione entre ambas, y varias construcciones que incluyen carreteras de acceso, vías de emergencia, barreras de sonido, portales de túneles, etc.

En la zona de la estación de Ski, se reconstruirá completamente la estación existente. La nueva incluirá seis vías, tres plataformas centrales con sus correspondientes cubiertas y un paso subterráneo. Se construirá un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses, instalaciones para aparcamiento de bicicletas, se ampliará el aparcamiento para coches existentes, nuevos viales con aceras y nuevos edificios técnicos.

Los sistemas ferroviarios forman parte del alcance de trabajo tanto para la sección abierta entre Langhus y Ski como para la nueva estación de Ski.

150728-EPC-Sky -Infografia

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