Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

28 de julio de 2014

El Grupo entra en el mercado constructor moldavo con dos proyectos

Contratos de OHL en Moldavia, Eslovenia y Bosnia por 88 millones de euros

El Grupo OHL se ha adjudicado en Europa Central y del Este, a través de la filial checa OHL ŽS, varios contratos de construcción por un importe total de 87,8 millones de euros. Entre ellos destacan dos proyectos de carreteras en Moldavia que suponen la entrada del Grupo en el mercado constructor de este país.

Proyectos en Moldavia por 37,8 millones

Los contratos en Moldavia, por un total de 37,8 millones de euros, han sido adjudicados por la Administración Estatal de Carreteras, dentro del Programa de Apoyo al Sector de Carreteras de Moldavia, y están financiados por el Banco Europeo de Inversiones.

El contrato de mayor importe, 27,1 millones de euros, consiste en la rehabilitación de un tramo de 44,2 km, entre Straseni y Bahmut, de la carretera nacional R1, que une la capital de Moldavia, Chisinau, con la frontera con Rumania, en la ciudad de Sculeni.

El segundo contrato, por 10,7 millones de euros, también en la nacional R1, supone la construcción de la circunvalación de Ungheni, incluyendo un nudo en su extremo oeste para la conexión con el trazado actual de la R1. La longitud de este tramo es de 8,3 km, a los que hay que sumar 0,6 km de ramales de acceso al nuevo nudo.

Tramo ferroviario en Eslovenia por 23,5 millones

OHL ŽS lidera, con un 70%, el contrato adjudicado por el Ministerio de Infraestructura de la República de Eslovenia para la reconstrucción del tramo ferroviario Dolga Gora-Poljčane, por un presupuesto de 23,5 millones de euros. Se trata de un tramo de 7,5 km de doble vía y la reconstrucción se refiere tanto a la superestructura como a la infraestructura ferroviaria.

Centro penitenciario en Bosnia por 26,5 millones

Asimismo, el Ministerio de Justicia de Bosnia y Herzegovina ha adjudicado a OHL ŽS (70 %) y OHL (30 %) el contrato para la construcción de un centro penitenciario en Naklo-Sarajevo. El presupuesto asciende a 26,5 millones de euros, financiado por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa. El proyecto consiste en un centro estatal de alta seguridad con capacidad para 348 reclusos.

Todas las noticias