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Infraestructuras ferroviarias sometidas a climatología extrema

OHL ha patentado un novedoso sistema de barreras antiarena desarrollado en colaboración con la Universidad de Sevilla, que permitirá reducir sensiblemente el depósito de arenas en suspensión sobre el trazado ferroviario en escenarios sometidos a climatologías extremas, habituales en zonas desérticas como Oriente Medio o Perú.

Esta tecnología fue desarrollada en el marco del consorcio de I+D+i Arid-Lap, cofinanciado por el CDTI en su convocatoria Innterconecta Andalucía 2013 y participado por diversas empresas, entre ellas ADIF e Ineco, con OHL como única constructora. En esta iniciativa de I+D+i, referente en su campo, participaron también equipos de investigación de las universidades de Granada, Sevilla, Almería y Complutense de Madrid.

Infraestructuras -ferroviarias

Línea de Alta Velocidad La Meca-Medina, construida por OHL, sometida a climatología extrema y objeto de estudio en el proyecto Arid-Lap. Arabia Saudí.