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+100 años construyendo historia

Entre la multitud de realizaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL en sus más de cien años de historia, destacan algunas que pueden considerarse emblemáticas por su dimensión, complejidad, innovación técnica o alcance social. En esta sección se recoge un catálogo no exhaustivo de algunas de estas actuaciones. 

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Prolongación del túnel Terrassa - Rambla / Can roca. España

OHL ha ejecutado la infraestructura y superestructura de vía y catenaria del doble túnel así como las estaciones y el intercambiador de Renfe. La infraestructura cuenta con 4.500 m de doble túnel de vía única ejecutado con tuneladora TBM y revestidos con dovelas prefabricadas de hormigón armado.

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Tren interurbano de Toluca. México

OHL construye el primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con Ciudad de México, capital del país azteca. Con una longitud de 36,15 km constituye el tramo más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México.

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Ampliación del Puerto de Alicante. España

Incorporación a las infraestructuras existentes de 30 ha de explanadas –16 de ellas completamente urbanizadas– y el resto de agua abrigada. La dársena interior cuenta con tres alineaciones de muelles comerciales y un atraque para ferries. El conjunto de las obras representa 1.127 m de dique de abrigo en talud; 442 m de contradique en talud; 1.236 m de muelles con cajones; 245 m de atraque tipo ro-ro para ferries; 160.000 m2 de explanada pavimentada y 1.986 m de vía ferroviaria. 

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Proyecto constructivo de infraestructura ferroviaria en la Estación de Huelva. España

Las obras consistieron en la implantación de la infraestructura ferroviaria en la Estación de Huelva, inaugurada en 2018, incluyendo movimientos de tierras, formación de la playa de vías y andenes para el servicio de viajeros de longitudes 410 y 226 m y un andén técnico. También se llevó a cabo el edificio de viajeros de la estación de 1.200 m2

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Puente Instituto de los Lactantes. República Checa

El Puente Instituto de los Lactantes fue construido sobre el río Morava en Olomouc (República Checa) en 2008. De tipo viario, está constituido por una viga de 64,9 m de longitud y una losa de hormigón suspendida en un arco de acero de doble plano con una elevación de 8,8 m.