Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

+100 años construyendo historia

Entre la multitud de realizaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL en sus más de cien años de historia, destacan algunas que pueden considerarse emblemáticas por su dimensión, complejidad, innovación técnica o alcance social. En esta sección se recoge un catálogo no exhaustivo de algunas de estas actuaciones. 

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

EDAR de Lagares. España

Modernización y ampliación de la EDAR de Lagares. España. OHL ha diseñado el proyecto para dar respuesta a las condiciones de vertidos exigidas en la Directiva 91/271/CEE para zonas sensibles de más de 100.000 habitantes. La EDAR admite caudales de hasta 12 m3 por segundo y puede multiplicar por cuatro la capacidad hidráulica de la planta antigua. Cuenta, asimismo, con un potencial de tratamiento en términos de contaminación de hasta 800.000 habitantes equivalentes. En 2019 ha sido distinguida …

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Prolongación del túnel Terrassa - Rambla / Can roca. España

OHL ha ejecutado la infraestructura y superestructura de vía y catenaria del doble túnel así como las estaciones y el intercambiador de Renfe. La infraestructura cuenta con 4.500 m de doble túnel de vía única ejecutado con tuneladora TBM y revestidos con dovelas prefabricadas de hormigón armado.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Tren interurbano de Toluca. México

OHL construye el primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con Ciudad de México, capital del país azteca. Con una longitud de 36,15 km constituye el tramo más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Ampliación del Puerto de Alicante. España

Incorporación a las infraestructuras existentes de 30 ha de explanadas –16 de ellas completamente urbanizadas– y el resto de agua abrigada. La dársena interior cuenta con tres alineaciones de muelles comerciales y un atraque para ferries. El conjunto de las obras representa 1.127 m de dique de abrigo en talud; 442 m de contradique en talud; 1.236 m de muelles con cajones; 245 m de atraque tipo ro-ro para ferries; 160.000 m2 de explanada pavimentada y 1.986 m de vía ferroviaria. 

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Proyecto constructivo de infraestructura ferroviaria en la Estación de Huelva. España

Las obras consistieron en la implantación de la infraestructura ferroviaria en la Estación de Huelva, inaugurada en 2018, incluyendo movimientos de tierras, formación de la playa de vías y andenes para el servicio de viajeros de longitudes 410 y 226 m y un andén técnico. También se llevó a cabo el edificio de viajeros de la estación de 1.200 m2