Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

MENÚ

Eficiencia energética
Sensibilización en materia de Igualdad

Congreso de los Diputados. Madrid, España

La apuesta por la eficiencia energética en el marco de la normativa vigente es el eje de las diversas actividades de mantenimiento que se llevan a cabo en las dependencias del Congreso de los Diputados. Este compromiso se traduce en 7.800 KW de potencia frigorífica instalada; 6.000 KW de potencia calorífica instalada; 7.500 horas de ingeniería de mantenimiento y 36.500 horas de mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo.

Más información

Apuesta por la salud

Uso de energías renovables en el Hospital de Ávila. España

La disminución del consumo energético así como la introducción de energías renovables para ahorrar energía de origen fósil y agua, son algunas de las prácticas contempladas en este proyecto. A ellas se suma la instalación de un sistema de control en el edificio y la recuperación energética del calor en la expulsión de aire de los climatizadores de quirófanos, mediante un intercambiador.

Más información

Economía Circular
Línea 3 del Tren Ligero a Guadalajara. México

Línea 3 del Tren Ligero a Guadalajara. México

Se ha puesto en marcha una innovadora iniciativa para aprovechar la máxima cantidad de sobrantes de varilla y reducir la cantidad de residuos: mediante la unión mecánica de las varillas con un bulbo conector se crearon piezas de longitudes empleadas en el armado de estructuras. Con esta medida se ha logrado el aprovechamiento y reutilización de 513 toneladas de recorte de varilla, se ha evitado el desperdicio de las mismas y conseguido el ahorro de costes derivados de la compra de acero nuevo.

Reutilización de asfaltos

Reutilización de asfaltos

A través de nuestra filial ELSAN, fomentamos la recuperación y reciclaje de residuos de pavimentos asfálticos ofreciendo, entre otros productos, mezclas bituminosas que incorporan asfalto reciclado sin dejar de cumplir con los más altos estándares de calidad. Para ello, disponemos de instalaciones de acopio de material recuperado que, después de someterse a un proceso de fresado, se incorpora a las mezclas bituminosas en proporciones variables, consiguiendo minimizar el envío a vertedero de este útil subproducto.

Gestión Hídrica
Sensibilización en materia de Igualdad

Túnel de Gdansk, Polonia

El empleo de tecnología hidroescudo en su construcción ha supuesto la mejora del tratamiento de las aguas de perforación: El 84% del agua reciclada fue reutilizada, minimizando el consumo de agua limpia procedente de la red de abastecimiento y evitando el consumo de recursos hídricos naturales. Aproximadamente dos terceras partes del agua decantada se reutilizó en la perforación del túnel, en la limpieza de calles y el riego de caminos. El resto se condujo a una planta de depuración para su posterior reutilización.

Biodiversidad
Biodiversidad - Vison Navarra

Restauración de hábitat del visón europeo. España.

En Navarra (España), hemos participado en la restauración de hábitat del visón europeo en el marco del proyecto Canal de Navarra. Esta colaboración ha servido para poner de relieve la importancia de establecer medidas preventivas y de restauración, para minimizar los impactos sobre el hábitat de esta especie protegida, devolverlo a su estado natural e incluso mejorarlo.

E.D.A.R de Lagares. Vigo, España

E.D.A.R de Lagares. Vigo, España

Se ha realizado un estricto control de las afecciones que la obra pudiera ocasionar en la marisma y en la avifauna de la zona. Asimismo, una vez finalizadas las obras, se compensó la superficie de hábitat ocupada mediante la recreación de un nuevo bosque pantanoso en el que se plantaron más de 650 ejemplares arbóreos en 11.073 m2, encharcada gracias a un sistema de canales conectado con el regato del municipio de A Carrasqueira.

Se han recuperado también 10.995 m2 de marisma, mediante la construcción de islotes, con una superficie de 3.880 m2. Sobre ellos se han instalado un total de 3.000 tepes de Juncus sp., extraídos previamente de otras zonas de la marisma, en las que fue preciso intervenir y que fueron acopiados durante la ejecución de las obras al objeto de acelerar el proceso de regeneración natural. Destaca la creación de una llanura poco profunda, con suelos arenosos y fangosos recorridos por canales y con influencia mareal.