Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Eficiencia energética en edificios

La actividad de I+D+i de OHL no es ajena al posicionamiento estratégico de la compañía en materia de Sostenibilidad. Entre las acciones en este sentido destaca su participación en relevantes consorcios internacionales de I+D orientados a la construcción y rehabilitación de Edificios de Energía Casi Nula (NZEB):

AZEB

Affordable Zero Energy Buildings. Iniciado en junio de 2017 y con fecha de finalización en el año 2020, está integrado por ocho miembros, entre los que figura OHL como única empresa constructora española. El proyecto se enmarca en el programa europeo Horizonte 2020 (H2020) y está orientado al desarrollo y difusión, a gran escala, de una metodología eficaz para la optimización de costes de los edificios de energía casi nula o “energy +” –edificios que producen más energía de la que consumen–, a lo largo de todo su ciclo de vida útil, desde el diseño hasta el mantenimiento y con la posibilidad de ser aplicada en las distintas zonas climáticas de Europa.

www.azeb.eu

RESSEEPE

Retrofitting Solutions and Services for the Enhancement of Energy Efficiency in Public Edification. Esta iniciativa, iniciada en 2013 con financiación de la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco (FP7), contó con la participación de 25 socios de diez países y con OHL como única constructora española. El proyecto, culminado con éxito en 2017, estuvo orientado a la rehabilitación energética de edificios de uso público a través de la implantación de tecnologías innovadoras, tanto activas como pasivas, que permiten la mejora en su eficiencia energética.

www.resseepe-project.eu

Logos _innovacion

OHL participa, como única constructora española, en dos importantes proyectos financiados por la Comisión Europea en el ámbito de la eficiencia energética de edificios