Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Cubipod: método para la construcción de diques en talud

Elemento para la construcción de diques en talud desarrollado por OHL en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y patentado a nivel internacional. Su diseño ofrece importantes mejoras frente al resto de piezas utilizadas como escolleras en diques marítimos.

Cubipods acopiados para su transporte y colocación en el Puerto de Hanstholm. Dinamarca.

Cubipod comprende, además de la pieza, el desarrollo y patente de los moldes de fabricación y las pinzas para su colocación. Cuenta con diversos reconocimiento: Medalla de Oro en la 39 edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, Premio al mejor invento español de la agencia de patentes española García-Cabrerizo, Premio Nacional de Innovación por su primera aplicación real en el Puerto de Málaga , más recientemente, el Premio QIA (Quality Innovation Award), otorgado por la Asociación Nacional de Centros de Excelencia, y el reconocimiento de la revista Actualidad Económica como una de las Cien Mejores Ideas, en la categoría de Innovación Industrial, ambos otorgados en 2017.

Cubipod dio origen en 2016 a una nueva línea de negocio de OHL para comercializar tecnologías propias. Puede encontrarse información detallada aquí