Portal Coporativo de OHL - Home

Etica E Integridad V2

En OHL, nuestro principal objetivo es garantizar el cumplimiento de la legislación y las prácticas de negocio éticas y responsables en todos los ámbitos en los que operamos y con todas las partes implicadas en nuestra actividad. En este sentido, el cumplimiento del Código Ético y la protección de los derechos humanos son dos pilares de nuestro compromiso con la ética y la integridad.

Código Ético

El Código Ético tiene como objetivo:

  • Desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todas las personas de OHL en el ejercicio de su actividad.
  • Prevenir la comisión de comportamientos delictivos o ilícitos por las personas acogidas a este Código, en el desempeño de su actividad profesional.
  • Establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

A estos objetivos se suman las directrices de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, el modelo de Diligencia Debida de Terceras Partes y las diferentes políticas y normativa interna de la compañía.

Política de prevención de delitos

Alineada con lo establecido en el Código Ético de OHL, recoge los principales aspectos del Modelo de Prevención de Delitos, que evidencia la existencia de un modelo de organización y gestión con medidas de vigilancia y control para prevenir y, en su caso, detectar la ocurrencia de ilícitos penales en el seno del Grupo. Se caracteriza por:

  • Estar en línea con la estructura organizativa de OHL.
  • Llevar a cabo un análisis de los riesgos penales existentes en las distintas actividades de la compañía.
  • Implementar los protocolos, procedimientos, medidas y controles necesarios para prevención, detección y corrección.

Canal Ético

Disponemos de un Canal Ético en el que los empleados y otros grupos de interés pueden realizar consultas referentes a la práctica profesional; o denuncias de una posible vulneración o incumplimiento de los derechos humanos o del Código Ético. Se garantiza la confidencialidad y las no represalias de quienes, de buena fe, utilicen este instrumento de comunicación.

Política anticorrupción

Contamos con una Política Anticorrupción mediante la que nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad con la máxima integridad. Mantenemos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de corrupción y cumplimos con todas las leyes y normativa anticorrupción aplicables. Además, seguimos las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE y las Naciones Unidas.