Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

14 de noviembre de 2018

Ubicadas en las localidades de Lezuza, Tiriez, La Yunquera, Balazote y Barrax

Inauguradas en Albacete cinco depuradoras urbanas en cuya realización ha participado OHL

Las edares de Balazote, Barrax, Lezuza, Tiriez y La Yunquera, ubicadas en la provincia de Albacete (España), en cuya realización ha participado OHL en UTE con Inima, han sido inauguradas el 14 de noviembre. Todas ellas se enmarcan en el II Plan Director de Saneamiento y Depuración de Castilla-La Mancha.

Los proyectos, promovidos a instancias de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha a través de su ente público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, suman un caudal medio de diseño diario de 3.188 m3 y beneficiarán a un total de 12.751 habitantes equivalentes. Asimismo, gracias a sus características, las cinco estaciones depuradoras redundarán en el desarrollo medioambiental y económico de las poblaciones del entorno, revitalizando el cauce del río Júcar y su diversa flora y fauna.

Estas estaciones se suman a otros proyectos de esta naturaleza abordados por OHL. El más reciente, la EDAR de Lagares, en Vigo, inaugurada el pasado abril y que se ha convertido en la depuradora con mayor capacidad de Galicia, al admitir caudales de hasta 12 m3 por segundo y contar con un potencial de tratamiento en términos de contaminación de hasta 800.000 habitantes equivalentes.

18.11.14 Inauguradas En Albacete Cinco Depuradoras

Imagen del acto de inauguración.

Todas las noticias