Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

09 de noviembre de 2018

Centro Canalejas Madrid y Caleido, prevén obtener el certificado LEED Oro

OHL suma cerca de 30 proyectos de edificación sostenible

OHL incorpora en sus proyectos de edificación singular criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Esta apuesta se traduce en la consecución del estándar de prestigio internacional, LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design), desarrollado por el U.S. Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño y construcción de edificaciones.

En total, la compañía acumula una experiencia de 27 proyectos de edificación singular con certificación LEED®, distribuidos entre EEUU y España: dos LEED® Platino, 13 LEED® Oro, nueve LEED® Plata y tres LEED® Certificado. A estos se suman otros 21 proyectos, en fase de construcción, que aspiran a obtener dicha certificación en diversas categorías.

En EEUU, OHL cuenta con un extenso portfolio de proyectos que abarcan ámbitos tan diversos como el hospitalario, educativo, comercial o administrativo, en los que se han incorporado medidas alineadas con la práctica de la sostenibilidad. Destaca el Sunset Office Center- 1515, en Miami, certificado LEED® Platino. También el Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center, el South Miami Hospital Clinical Expansion o el Uhealth Ambulatory Care Facility, FDVA State Nursing Home for Veterans; CLIS y el Basketball Practice Facility, todos ellos certificados LEED® Oro.

En España cabe señalar el edificio de oficinas Castellana 81, donde OHL ha realizado recientemente tareas de rehabilitación y que ha logrado el LEED® Platino; y los proyectos de acondicionamiento interior para las sedes de COFIDES e ICEX, la remodelación de la fachada del edificio de la calle Eloy Gonzalo 10 y los trabajos de demolición llevados a cabo en el edificio de Príncipe de Vergara 112, todos en Madrid y certificados LEED® Oro.

Además, OHL cuenta en su haber con 21 proyectos, en fase de construcción, en trámites para la obtención del certificado LEED® -un Platino, 13 Oro, seis Plata y un LEED® Certificado-. Ejemplos de ello son, en Madrid, el edificio de oficinas en Las Tablas, que opta a LEED® Platino; y Centro Canalejas Madrid y Caleido, ambos LEED® Oro. En Florida, EEUU, destacan la Pompano Beach Library (LEED® Oro) y el East Ridge Retirement Village (LEED® Plata).

Para lograr el certificado LEED®, U.S. Green Building Council valora muy positivamente, las soluciones en movilidad sostenible, la proximidad de medios de transporte público, la instalación de aparcamientos de bicicletas y la reserva de aparcamiento para vehículos de bajas emisiones y de vehículos compartidos. Asimismo, reconoce la importante reducción en el consumo de agua potable (42%) y de energía (13,50%) respecto a edificios similares, y la mejora de la calidad del aire interior gracias al uso de sustancias y productos con bajas emisiones peligrosas para la salud. También tiene en cuenta el empleo de materiales locales (20%) y reciclados (10%).

18.11.09 OHL Suma 30 Proyectos Edif Sostenible

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: edificios Castellana 81, Eloy 10 y East Ridge Retirement Village.

Todas las noticias