Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

29 de mayo de 2018

OHL recibe el premio “100 Mejores Ideas del Año” por la innovación aplicada en Lago Owens (California)

OHL ha visto reconocido su compromiso con la innovación y la sostenibilidad con el premio a las “100 Mejores Ideas del Año” que la revista Actualidad Económica entrega cada año a las iniciativas más novedosas en cada sector. En esta ocasión, el proyecto de “Extendedora uniforme de áridos gruesos y sistema de instalación de subdrenajes sin zanja”, empleada por OHL en la rehabilitación del lago Owens, en California (EEUU), se ha seleccionado como una de “100 Mejores Ideas del Año”, en la 40ª edición de estos galardones, dentro de la categoría de sostenibilidad.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar el pasado 22 de mayo en el Hotel Wellington de Madrid y en representación de OHL, se encargaron de recoger el galardón Alejandro Vizcaíno, Director Técnico de OHL Construcción y Miguel Amérigo, Jefe de Servicio de I+D e Innovación, en nombre de los responsables de esta iniciativa, Héctor del Río, Russ Thorp y Ayaz Uddin, del proyecto del lago Owens, que no han podido desplazarse desde California a recibir el galardón.

Este premio reconoce la innovación que OHL está llevando a cabo en el proyecto de rehabilitación del lago Owens, en California (EEUU), donde se realizan trabajos para la mitigación de polvo mediante la extensión de una capa superficial de árido grueso. Para realizar dicha extensión, el equipo de obra de OHL trabaja para adaptar las cintas transportadoras y, especialmente, el “slinger” o “lanzador” de sus equipos a los requisitos del árido grueso abrasivo necesario en el proyecto, sin perjuicio del entorno, de alto valor ecológico.

18 05 29 OHL Recibe El Premio 100 Mejores Ideas Del Año

Miguel Amérigo, segundo por la izquierda, en la entrega de los premios de Actualidad Económica.  

Todas las noticias