Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

31 de agosto de 2018

OHL, reconocida por un año sin accidentes en la construcción del Tranque Talabre (Chile)

OHL, a través del consorcio que ejecuta la obra Tranque Talabre en Chile, ha recibido el Premio Anual de Seguridad Minera por más de 300.000 horas sin accidentes. Este galardón es otorgado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, dependiente del Ministerio de Minería de Chile, a través del cual se reconoce a las empresas que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año. 

El acto de entrega, tuvo lugar el pasado 23 de agosto en Coquimbo (Chile). En representación de OHL recogió el galardón, Ruth Castillo, jefa de prevención, Medio Ambiente y Calidad. 

OHL lleva a cabo desde principios de 2017 el proyecto de ampliación del Tranque Talabre. Este contrato constituye la octava etapa en la construcción de esta presa para depósito de relaves, situada en la ciudad chilena de Calama, en la región de Antofagasta. El proyecto, con un presupuesto de 145 millones de euros, fue otorgado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre, a la UTE liderada por OHL e integrada también por las empresas chilenas Conpax y Valko.

El contrato contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias. Entre las principales actuaciones destacan la prolongación de muros diques de materiales sueltos con una extensión total de 19 km y un volumen total de relleno del 4,7 millones de m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km en diámetro entre 700 y 900 mm; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo y de dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas de 75.000 m3 cada una.

18.08.31 OHL Reconocida Por Un Año Sin Accidentes

De izquierda a derecha: Pablo Luisetti, gerente general de Conpax; Patricio Andrade, administrador de contrato de la obra Tranque Talabre; Ruth Castillo, jefa de prevención, Medio Ambiente y Calidad de OHL y Matías Undurraga, gerente de operaciones de Conpax.

Todas las noticias