28 de septiembre de 2017

Gestión smart de infraestructuras, sistemas de pago inteligente o eTollPay, sistemas para reducir la huella de carbono

OHL apuesta por la innovación para promover la movilidad sostenible

El Grupo OHL, en su compromiso en la lucha contra el cambio climático, lleva a cabo diversas iniciativas para promover la movilidad sostenible que contribuyan a reducir la huella de carbono.

La innovación es una parte fundamental en este ámbito. Así, el Grupo OHL, a través del área de Concesiones, ha impulsado desarrollos de tecnología propia y proyectos de investigación colaborativa, para mejorar la movilidad de personas y mercancías.

Así, apuestan por sistemas de gestión smart de infraestructuras, sistemas de pago inteligentes (pórticos free-flow, aplicación móvil para telepeaje eTollPay,..), o uso de energía fotovoltaica para alimentar luminarias led en la infraestructura vial y tecnología LED.

En lo que se refiere a iniciativas concretas destaca el telepeaje EcoTAG para las autopistas urbanas de Ciudad de México, que reconoce el compromiso ambiental asumido por los clientes con vehículos eléctricos o híbridos, otorgándoles un 20% de descuento al usar las autopistas urbanas.

Plan de Movilidad y Seguridad Vial

A estas iniciativas se suma el hecho de que el Grupo OHL cuente con el Plan de Movilidad y Seguridad Vial 2015-2020 para mejorar la movilidad de los empleados, optimizar los consumos energéticos y disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con estudios de estimación de las emisiones GEI producidas por los empleados en países como Canadá, Chile, Estados Unidos, México y República Checa durante sus desplazamientos.

Además, dicho plan incorpora diferentes iniciativas como aparcamiento exclusivo para bicicletas y plazas habilitadas para car-sharing, a lo que se suman servicios de lanzadera en países como México, Perú, Arabia Saudí, Uruguay o España. Todo ello se complementa con el uso de vehículos eléctricos y de gas natural comprimido.

17.09.28 OHL Apuesta Por La Innovacion

Sistema de peaje sin barreras (free-flow) en México.