Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

22 de mayo de 2017

En el acto inaugural de la IV Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid

OHL destaca al sector de la ingeniería como uno de los principales impulsores de la “Marca España”

Bajo el lema “Ingeniería de caminos para transformar el mundo”, el Colegio de Ingenieros de  Caminos, Canales y Puertos ha puesto en marcha la IV Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, inaugurada por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en un acto celebrado el 19 de mayo en Madrid.

En el marco de las actividades inaugurales de esta edición, el director general de Estrategia Corporativa y Sistemas de OHL, Alfonso Orantes, ha participado junto con Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente ejecutivo de Acciona; Miguel Jurado, presidente de FCC Construcción; José María Orihuela, CEO de Sacyr Construcción, y Santiago García, director de Europa de Construcción ACS, en una mesa redonda en la que se ha abordado la situación actual del sector de la ingeniería y los retos a los que se enfrenta. 

Durante su intervención, Alfonso Orantes ha destacado la gran contribución del sector a la “Marca España”, al señalar el gran prestigio del que gozan las empresas españolas en el exterior, gracias a su reconocido prestigio para “llevar a cabo proyectos de gran envergadura; gestionar todas las fases del proceso constructivo y cumplir con los plazos de ejecución aportando la máxima garantía en los resultados”. 

Muestra de ello es el hecho de que las empresas españolas participen en consorcios internacionales que actualmente trabajan en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Ejemplo de ello es la construcción de una línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, el mayor contrato de la industria española en el exterior, por importe de más de 6.700 millones de euros y de cuyo consorcio, integrado por 12 empresas, es miembro OHL. Asimismo, Alfonso Orantes ha destacado el interés de OHL en sus ocho mercados estratégicos o home markets -EEUU y Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, España y Centroeuropa-, en los que desarrolla destacados proyectos de infraestructuras.

Por otra parte, y en el marco de la coyuntura económica que en la actualidad vive nuestro país, los participantes en la mesa redonda han planteado la necesidad de impulsar las fórmulas de colaboración público-privada.  

Alfonso Orantes ha querido referirse, también, a la necesaria transformación digital en la que está inmersa el sector de la ingeniería y que, en el caso de OHL, pionera en este campo, lleva sucediéndose desde hace dos décadas.

La IV Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid ofrecerá, entre los días 22 y 28 de mayo, una completa programación que incluye, entre otras actividades, un ciclo de conferencias y visitas guiadas a edificios emblemáticos de la capital, entre los que se encuentra Torrespacio, sede social del Grupo OHL en Madrid. Además, ha organizado una muestra al aire libre que permitirá a ciudadanos y visitantes acercarse a algunos iconos que han convertido a la ingeniería española en uno líderes de su sector a nivel internacional. OHL participa en la muestra con Cubipod, elemento  prefabricado de hormigón en masa, patentado a nivel internacional y utilizado para la formación del manto de protección en la construcción de diques en puertos y protecciones costeras. La pieza, de 45 t, se encuentra ubicada en la madrileña Plaza de Legazpi.

17.05.22 OHL Destaca Al Sector De La Ingeniería (1)

Alfonso Orantes, primero por la derecha, en la inauguración de la Semana de la Ingeniería. 

Todas las noticias