Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

20 de agosto de 2014

La inversión prevista asciende a 530,5 millones de euros

Contrato de concesión del Libramiento Elevado de Puebla, en México

OHL Concesiones, a través de su filial OHL México, ha suscrito el nuevo contrato para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la autopista Libramiento Elevado de Puebla.

Esta nueva infraestructura en México, con una longitud de 13,3 km, discurrirá en viaducto sobre un tramo de la autopista federal Ciudad de México-Puebla-Veracruz en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, y ofrecerá una solución al problema de congestión vial que la citada autopista federal presenta en esta zona.

El plazo de concesión es de 30 años desde el inicio de las operaciones y la inversión total prevista asciende a 530,5 millones de euros, de los cuales el 50 % serán aportados por el sector público.

La nueva autopista será desarrollada en consorcio con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), manteniendo OHL México una participación de un 51 % en la composición accionarial de la sociedad concesionaria.

El proyecto constituye una alternativa al anterior Libramiento Norte de Puebla y se enmarca en el proceso de indemnización que el Gobierno del Estado de Puebla ha otorgado a OHL México por las inversiones realizadas por su filial Autovías Concesionadas de OHL en el citado libramiento.

OHL México es uno de los principales promotores y operadores privados en el sector de concesiones de infraestructura de transporte en el país. Lidera el sector en la Zona Metropolitana del Valle de México, por número de concesiones adjudicadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales cinco se encuentran en operación y dos en fase de pre-construcción, así como la gestión integral del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Todas las noticias