Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

08 de abril de 2014

Ingesan, reconocida por su labor en favor de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Ingesan, filial de facilities management del Grupo OHL, integrada en la división OHL Servicios, mantiene un firme compromiso en favor de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

Este compromiso ha sido reconocido por la Fundación Integra con la concesión de la Mención Especial RR.HH., en la edición de marzo de 2014, a Alfonso Navarro, técnico de Recursos Humanos de Ingesan en su delegación de Andalucía y que se hace extensiva al equipo de RR HH por su labor de contratación de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

La Política Social Corporativa de Ingesan toma como propias las directrices incluidas en el Plan de Acción Social del Grupo OHL, entre las que destaca el apoyo a iniciativas encaminadas a favorecer la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, a través del empleo y de actividades orientadas a su desarrollo personal, así como la participación en alianzas con organizaciones expertas en el ámbito social.

De acuerdo con esta política y en línea con los principios de actución del Grupo OHL, Ingesan concibe la vida laboral como una de las principales vías integradoras en la sociedad actual, y a los profesionales que conforman su plantilla como el "mayor activo" con que cuenta la compañía. Asimismo, la filial del Grupo OHL defiende la "igualdad de todas las personas y su inclusión en la sociedad".

Reconocimientos

La Mención Especial RRHH se suma al Premio Integra, otorgado al Grupo OHL el pasado noviembre, en el marco del encuentro Integración laboral y RSE : valores que transforman organizado por la Fundación Integra y celebrado en Madrid, y que reunió a responsables de RRHH, Responsabilidad Social Corporativa ( RSC) y Comunicación de las empresas más destacadas del ámbito nacional. Dicho galardón, que fue recogido por Luis García-Linares, director general Corporativo de OHL y Presidente de OHL Servicios, reconoce la labor emprendida por el Grupo en materia de inserción laboral, materializada en la contratación de 150 personas, con discapacidad o en riesgo de exclusión, a lo largo de los últimos doce años.

OHL se encuentra vinculado a la Fundación Integra desde el año 2002, como miembro de su patronato. A lo largo de este tiempo, el Grupo ha apoyado diversas iniciativas impulsadas por la entidad social, y ha puesto en marcha un plan específico de inserción laboral de colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión, enmarcado en el Plan de Acción Social del Grupo OHL. Por su parte, Ingesan participa activamente, desde hace una década, en diversos programas desarrollados por la Fundación que facilitan el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad.

Todas las noticias