18 de octubre de 2013

Ingesan, premiada por la Fundación La Caixa por su compromiso con la inserción laboral de personas desfavorecidas

Obra Social La Caixa ha distinguido, entre otros, a la UTE Limpisa Ingesan, especializada en limpieza y mantenimiento de edificios, con el Premio Incorpora en la categoría de Mediana Empresa por su contribución a la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La ceremonia celebrada el 8 de octubre en Burgos ha contado con la presencia, entre otros, de Javier Lacalle, alcalde de la ciudad; José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, y Carlos Teresa Heredia, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta. A la entrega de premios también se han sumado, en representación de la UTE Limpisa Ingesan, Jorge Peña, jefe de Servicios de Ingesan; y Rafael Tuya Lara, director de Operaciones, Mariano Sánchez y Felicísimo González, jefes de Servicios de Grupo Norte.

La V Edición de los Premios Incorpora, que cuenta por primera vez con una convocatoria para Castilla y León, reconoce a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social. En el caso de la UTE Limpisa Ingesan el jurado ha tenido en cuenta, para la concesión del galardón, la política de empleo llevada a cabo, en la que destaca el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

El programa Incorpora cuenta con una trayectoria en Castilla y León que se remonta a 2006. En todo este tiempo ha impulsado la creación, gracias a la colaboración de 2.500 empresas de la región, de más de 4.700 empleos de los que se han beneficiado personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia de género.