Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

26 de noviembre de 2013

La Fundación Integra premia al Grupo OHL por su compromiso en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social

El Grupo OHL ha visto reconocido su compromiso en favor de la integración laboral de personas en situación de exclusión social con la concesión del Premio Integra, otorgado en el marco del encuentro Integración laboral y RSE: valores que transforman, organizado por la Fundación Integra, entidad de la que el Grupo es patrono.

El acto, celebrado el 26 de noviembre, reunió a más de 150 responsables de RR.HH., Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Comunicación de las empresas más destacadas del ámbito nacional. Presidido por Ana Botella, presidenta fundadora de la entidad social, ha contado con la asistencia, entre otros, de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo; Daniel Sada y Ana Muñoz de Dios, presidente y directora general de la Fundación Integra, respectivamente.

El Grupo OHL, participante en el encuentro y una de las cuatro empresas premiadas en esta edición estuvo representado por Luis García-Linares, director general Corporativo y presidente de la división OHL Servicios, encargado de recoger el galardón que reconoce la labor llevaba a cabo por el Grupo en favor de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, con la incorporación a su plantilla de 150 personas a lo largo de los últimos doce años. Luis García-Linares ha destacado, durante su intervención, la apuesta de OHL "por el acceso al empleo de personas con especiales dificultades en las empresas del Grupo", a través de la puesta en marcha un plan específico de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión y discapacidad enmarcado en el Plan de Acción Social del Grupo OHL.

El director general Corporativo también tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Integra, a la que el Grupo está vinculado desde 2002 como miembro de su patronato, "con el firme objetivo de impulsar el bienestar social mediante la inserción laboral".

La Fundación Integra cuenta con una trayectoria que se remonta a 2001. Sus actuaciones están dirigidas al fomento de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y con distintas capacidades mediante la intermediación entre entidades sociales, públicas y privadas, y empresas. En la actualidad, la entidad colabora con más de 100 empresas y más de 120 ONG e instituciones sociales. Juntas, han logrado más de 4.600 contrataciones en diversos puntos de la geografía española, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares, Valencia y Castellón.

Todas las noticias