Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

11 de marzo de 2013

El Grupo OHL participa en la II edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid

Imagen que muestra a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Gurpo Villar Mir de OHL, en la segunda edición de la semana de la ingeniería de caminos en Madrid en calidad de copatrocinador

La Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado del 11 al 17 de marzo La II edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, encuentro en el que ha participado el Grupo OHL en calidad de copatrocinador.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el auditorio del Museo del Prado, estuvo presidido por el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Miguel Ángel Carrillo, y contó con la presencia de Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL; Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento; Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid; y Paz González, delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Juan-Miguel Villar Mir, miembro del comité de honor de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid; comité que preside S. A. R.. el Príncipe de Asturias, participó en la inauguración del acto en representación de todos los presidentes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Durante su exposición se refirió al papel que desempeñan los ingenieros como generadores de progreso y de bienestar y resaltó que "los ingenieros civiles, a través de la creación de todo tipo de infraestructuras, generamos renta, riqueza y empleo y contribuimos al desarrollo y al avance del conjunto de la humanidad". En este contexto afirmó que "los ingenieros debemos desempeñar siempre nuestra labor con espíritu de mejora continua y con una apuesta permanente por la innovación tecnológica en todas y cada una de nuestras realizaciones".

Además del Presidente de OHL, también estuvieron presentes en el desarrollo de la II edición de la Semana de la Ingeniería de Madrid, por parte del Grupo, el presidente-director general de OHL Construcción, Francisco Marín Andrés, que participó en la mesa redonda sobre el sector de la construcción y Manuel Villén Naranjo, director de Innovación y Sostenibilidad que intervino en el panel I+D en proyectos de construcción e Ingeniería y Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas de Ingeniería y Construcción.

A lo largo de una semana los ciudadanos han podido conocer de cerca la utilidad de las obras e infraestructuras de la ingeniería de caminos, canales y puertos, gracias a un completo programa de actividades que ha incluido visitas gratuitas y guiadas a infraestructuras de gran relevancia como Torre Espacio, sede social de OHL, o los centros de control de la DGT y el AVE de la estación Atocha; y la exposición titulada Madrid en progresión con los ingenieros de Caminos, que tuvo lugar en la sala Arquerías de Nuevos Ministerios.

La segunda edición el Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos ha contado en su comité organizador con el apoyo de más de 80 instituciones entre administraciones públicas, asociaciones, organizaciones sectoriales y universidades, así como empresas del sector entre las que se encuentra OHL.

Todas las noticias