Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

+100 años construyendo historia

Entre la multitud de realizaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL en sus más de cien años de historia, destacan algunas que pueden considerarse emblemáticas por su dimensión, complejidad, innovación técnica o alcance social. En esta sección se recoge un catálogo no exhaustivo de algunas de estas actuaciones. 

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Pabellón de la Navegación (Expo 92) y Pabellón de España (Expo Hannover 2000)

El Pabellón de la Navegación fue construido por OHL para la Expo 92 celebrada en Sevilla. Por su parte, Alemania inauguraba el nuevo siglo con una Exposición Universal bajo el lema “Hombre, naturaleza y tecnología, origen de un nuevo mundo”. OHL construyó el pabellón que representó a España en la Expo Hannover 2000.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Túnel Chamartín-Fuencarral (España) y AirportLink (EEUU)

En los años 60 se ampliaba la red de metro madrileña, y OHL participaba en la construcción del túnel Chamartín-Fuencarral, en Madrid (1967). Ya en 2012, OHL llevaba a cabo la primera fase del proyecto de ampliación del metro de Miami a través de la nueva línea Orange Line. Se trata del primer proyecto de construcción en el sector ferroviario que consigue una empresa española en Estados Unidos.  

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Dársena de Alcántara y Muelle oeste del puerto de Santos (Lisboa)

La “Dársena de Alcántara”, en el puerto de Lisboa y el “Muelle oeste del puerto de Santos”, también de la capital portuguesa, fueron las primeras adjudicaciones obtenidas por Obrascón. Adjudicadas en marzo de 1912 y finalizadas en 1918 y 1915, respectivamente.