Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

+100 años construyendo historia

Entre la multitud de realizaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL en sus más de cien años de historia, destacan algunas que pueden considerarse emblemáticas por su dimensión, complejidad, innovación técnica o alcance social. En esta sección se recoge un catálogo no exhaustivo de algunas de estas actuaciones. 

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Conservatorio Profesional de Música (España) y South Miami-Dade Cultural Arts Center (EEUU)

Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela, en A Coruña (España), construido en 2004. Por su parte, el centro de usos múltiples South Miami-Dade Cultural Arts Center, en EEUU, se reabrió en 2011.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Estación de Atocha en Madrid (España) y estación de metro Strizkov en Praga (República Checa)

Estación de Atocha, cuyas obras de restauración para acoger la cabecera madrileña de la línea ferroviaria del AVE Madrid-Sevilla fueron entregadas en 1992. Por su parte, la construcción de la estación de metro Strizkov en Praga se finalizó en 2008.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

A-6, tramo Ambasmestas-Castro/Lamas (España) y Autopista del Norte (Perú)

En 2001, OHL finalizaba la construcción del tramo Ambasmestas-Castro/Lamas de la autovía A-6 entre Madrid y La Coruña, en España, una actuación de referencia por su avanzado diseño y su alta dificultad técnica. En Perú, la compañía realizaba en 2014 el tramo IV, de la Autopista del Norte, integrada en la Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa del país.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Puerto de Cádiz (España) y Marina Bay d’Alger (Argelia)

En 1913, Obrascón inició las obras de construcción de la dársena 1 del muelle Reina Victoria en el Puerto de Cádiz (España), inaugurada siete años después. En 2016, OHL utilizó por primera vez fuera de España, en Marina Bay d’Alger (Argelia), el Cubipod, elemento prefabricado de hormigón para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud, empleado con éxito en el contradique de Punta Langosteira en A Coruña y en los puertos de Málaga y La Esfinge en Gran Canaria.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Newman Alumni Center de la Universidad de Miami (EEUU) y Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk en Brno (República Checa)

OHL mantiene una posición relevante en edificación singular, especialmente en la construcción de infraestructuras educativas. En EEUU, tiene una trayectoria de más de 30 años con actuaciones en la Universidad de Miami, Florida International University, Christopher Columbus High School y Northwestern University Kellogg School of Management. En República Checa, destaca la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en Brno.