Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

+100 años construyendo historia

Entre la multitud de realizaciones llevadas a cabo por el Grupo OHL en sus más de cien años de historia, destacan algunas que pueden considerarse emblemáticas por su dimensión, complejidad, innovación técnica o alcance social. En esta sección se recoge un catálogo no exhaustivo de algunas de estas actuaciones. 

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Newman Alumni Center de la Universidad de Miami (EEUU) y Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk en Brno (República Checa)

OHL mantiene una posición relevante en edificación singular, especialmente en la construcción de infraestructuras educativas. En EEUU, tiene una trayectoria de más de 30 años con actuaciones en la Universidad de Miami, Florida International University, Christopher Columbus High School y Northwestern University Kellogg School of Management. En República Checa, destaca la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en Brno. 

  

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Puente Fernández Casado (España) y Autopista Urbana Norte (México)

OHL apuesta por la innovación impulsando desarrollos de tecnología. Así, en México, la Autopista Urbana Norte cuenta con el sistema de monitorización de impactos sísmicos pionero en su género a escala global, sistemas de pago inteligentes (pórticos free-flow), el uso de energía fotovoltaica y tecnología LED. En España, OHL ha construido los primeros puentes atirantados de hormigón, como el puente de Fernández Casado, sobre el embalse de Barrios de Luna, en León, que fue récord mundial.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Hospital Universitario La Paz (España) y South Miami Hospital (EEUU)

OHL es un referente en construcción de hospitales. La actividad de construcción comienza en los años 30, desde entonces, ha ejecutado más de 150 hospitales de nueva planta con una superficie de más de 6 millones de m2 y cuentan con más de 60.000 camas, en países como España, Portugal, Panamá, Irak, Costa Rica, EEUU, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile o Canadá.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Pabellón de la Navegación en la Expo 92 (España) y Pabellón de España en la Expo Hannover 2000 (Alemania)

El Pabellón de la Navegación fue construido para la Expo 92 celebrada en Sevilla, en España. Por su parte, Alemania inauguraba el nuevo siglo con una Exposición Universal bajo el lema “Hombre, naturaleza y tecnología, origen de un nuevo mundo”. OHL construyó el pabellón que representó a España en la Expo Hannover 2000.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Túnel Chamartín-Fuencarral (España) y Conexión ferroviaria AirportLink (EEUU)

OHL participaba en la construcción del túnel Chamartín-Fuencarral de Madrid, en 1967, en el marco de la ampliación de la red de metro madrileña. Ya en 2012, llevaba a cabo la primera fase del proyecto de ampliación del metro de Miami a través de la nueva línea Orange Line; el primer proyecto de construcción en el sector ferroviario conseguido por una empresa española en Estados Unidos.