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La estrategia del Grupo OHL se basa en un modelo de negocio responsable y sostenible.

En OHL, nuestro principal objetivo es garantizar el cumplimiento de la legislación y las prácticas de negocio éticas y responsables en todos los ámbitos en los que operamos y con todas las partes implicadas en nuestra actividad. En este sentido, el cumplimiento del Código Ético y la protección de los derechos humanos son dos pilares de nuestro compromiso con la ética y la integridad. 

El Código Ético, cuyos principios aspiramos a compartir con todos nuestros grupos de interés, tiene como objetivo:

  • Desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todas las personas de OHL en el ejercicio de su actividad.
  • Prevenir la comisión de comportamientos delictivos o ilícitos por las personas acogidas a este Código, en el desempeño de su actividad profesional.
  • Establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

A estos objetivos se suman las directrices de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, el modelo de Diligencia Debida de Terceras Partes y las diferentes políticas y normativa interna de la compañía.

Código Ético

El Código Ético, cuyos principios aspiramos a compartir con todos nuestros grupos de interés, tiene como objetivo:

  • Desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todas las personas de OHL en el ejercicio de su actividad.
  • Prevenir la comisión de comportamientos delictivos o ilícitos por las personas acogidas a este Código, en el desempeño de su actividad profesional.
  • Establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

A estos objetivos se suman las directrices de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, el modelo de Diligencia Debida de Terceras Partes y las diferentes políticas y normativa interna de la compañía.

Foto 1

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Canal Ético

Disponemos de un Canal Ético en el que los empleados y otros grupos de interés pueden realizar consultas referentes a la práctica profesional; o denuncias de una posible vulneración o incumplimiento de los derechos humanos o del Código Ético. Se garantiza la confidencialidad y las no represalias de quienes, de buena fe, utilicen este instrumento de comunicación.

Canal Ético

Disponemos de un Canal Ético en el que los empleados y otros grupos de interés pueden realizar consultas referentes a la práctica profesional; o denuncias de una posible vulneración o incumplimiento de los derechos humanos o del Código Ético. Se garantiza la confidencialidad y las no represalias de quienes, de buena fe, utilicen este instrumento de comunicación.

Política Anticorrupción

Contamos con una Política Anticorrupción mediante la que nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad con la máxima integridad. Mantenemos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de corrupción y cumplimos con todas las leyes y normativa antisoborno y anticorrupción aplicables. Además, seguimos las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE y las Naciones Unidas.