• OHL
  • / Sala de prensa
  • / Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos

Sostenibilidad como garantía del crecimiento

2014

  • El Consorcio Regional de Transportes premia a MLO por su proyecto educativo sobre Movilidad Sostenible.
  • Fundación Integra reconoce la labor de Ingesan en favor de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Fundación Integra ha concedido la Mención Especial RRHH, en la edición de marzo de 2014, a Alfonso Navarro, técnico de Recursos Humanos de Ingesan en su delegación de Andalucía y que se hace extensiva al equipo de RR HH por su labor de contratación de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.
Subir

2013

  • Engineering News Record (ENR) ha galardonado, en su primera edición y en la categoría de ferrocarriles, al proyecto Metrorail Orange Line con el premio The 2013 Global Best Projects que reconoce la excelencia en el diseño y construcción del enlace ferroviario que prolonga el metro de Miami hasta el Aeropuerto Internacional de esta ciudad del estado de Florida.
  • Novaire, filial del Grupo OHL especializada en la prestación de servicios sociosanitarios a personas mayores con distintos grados de dependencia, ha sido incluida en el ranking EUROPE'S 500 como una de las 150 empresas europeas que mayor crecimiento empresarial han experimentado en los últimos tres años, así como por su contribución en la creación de empleo.
  • Las nuevas instalaciones del Puerto Exterior Punta Langosteira, en La Coruña, en cuya ejecución ha participado el Grupo OHL a través de su filial SATO, ha sido galardonado con el premio San Telmo 2013 a la mejor obra de ingeniería civil, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia (CICCP).
  • Ingesan, premiada por la Fundación La Caixa por su compromiso con la inserción laboral de personas desfavorecidas.
  • Metro Ligero Oeste ha sido galardonado con el premio al "Mejor operador de metro ligero europeo del año" en los Annual Rail Awards, que reconocen las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril.
  • OHL, referente en Buen Gobierno corporativo. OHL mantiene el liderazgo en materia de Buen Gobierno corporativo entre las grandes empresas españolas, según el informe anual que la CNMV elabora sobre esta materia en relación con las compañías del Ibex 35. La posición de OHL en la vanguardia del Buen Gobierno entre las grandes empresas cotizadas se sustenta en dos datos objetivos del informe de la CNMV. Por un lado, es una de las cinco empresas que declaran cumplir al 100 % las recomendaciones del Código. Las otras cuatro son Bankinter, Gamesa, Indra y Red Eléctrica Española. Por otro, y como dato diferenciador, OHL es la única compañía que ha cumplido la totalidad de las recomendaciones del Código en el cuatrienio 2009-2012.
  • OHL, premiada por la seguridad en las obras de ejecución del doble túnel bajo el río Vístula y el estadio de fútbol de Bialystok, en Polonia.
  • El Grupo OHL ha sido distinguido en la VII edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Ingeniería Civil 2013, convocados por la revista Potencia y el grupo editorial español TPI, con el primer premio en la categoría obras urbanas, en reconocimiento a la aplicación de soluciones innovadoras, eficaces y de menor impacto medioambiental en el proyecto Conexión entre el Aeropuerto y Puerto de Gdansk Ruta Slowackiego IV, en Polonia.

  • Juan-Miguel Villar Mir, premiado con la Medalla Conmemorativa de Plata Jan Masaryk, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, que reconoce la colaboración del presidente del Grupo OHL con la Embajada Checa y su contribución al buen nombre del país centroeuropeo en España.
  • La Fundación Integra premia al Grupo OHL por su compromiso en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social con la incorporación a su plantilla de 150 personas a lo largo de los últimos doce años.
  • El Grupo OHL ha obtenido una valoración Alta en el último informe Iberia 125 presentado por CDP, correspondiente a 2013, en reconocimiento a su destacada apuesta por una economía baja en carbono.
Subir

2012

  • CHEPRO, filial de OHL Industrial especializada en la protección contra incendios en instalaciones industriales, ha obtenido el premio al contratista más seguro de 2011 en la planta de Sabic Innovative Plastics de Cartagena, según el Programa de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Laboral.
  • El Instituto de Seguridad del Trabajo de Chile (IST), entidad de referencia del país en el sector, ha otorgado a la filial de OHL en Chile, un reconocimiento por su destacado desempeño en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que le ha permitido cumplir más de un año sin tener accidentes laborales.
  • La política de prevención de riesgos laborales de OHL ha sido reconocida por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de los Estados Unidos con el premio "VPP Star Status", concedido por la excelencia en la seguridad laboral demostrada durante la construcción del AirportLink de Miami (Florida).
  • El Hospital de Sidra alcanza las 20 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales.
  • OHL recibe el premio a la mejor expansión internacional otorgado por la AmChamSpain en la primera edición de los Trade &Innovation Awards.
  • Ecolaire España, filial de OHL Industrial especializada en la ejecución de proyectos EPC (llave en mano) de plantas industriales en el sector de Oil & Gas, ha obtenido un reconocimiento a la excelencia en seguridad por parte de su cliente Vopak Terminal de Algeciras, al haber alcanzado un millón de horas trabajadas durante la fase de construcción del proyecto con cero accidentes con baja.
  • OHL recibe el premio a la Mejor Estrategia de Internacionalización otorgado por el grupo de comunicación El Vigía por su apuesta decidida y exitosa de salir al mercado exterior en un contexto económico de gran dificultad.
  • Canadian Council for Public-Private Partnerships (CCPPP) ha otorgado al Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM), la sociedad concesionaria Collectif Santé Montreal (CSM) y a Infrastructure Quebec (IQ), el premio categoría oro para financiación de proyectos. Este galardón reconoce la novedosa estructura financiera conseguida por el consorcio Collectif Santé Montreal para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento del nuevo hospital CHUM en Montreal.
  • La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (COPSA) otorga al Proyecto Escuela Chile el premio al mejor programa de Responsabilidad Social.
  • OHL, premio Atlante de Prevención de Foment del Treball Nacional. OHL, como integrante del grupo sobre trabajos hiperbáricos -con presión superior a la atmosférica- creado en la Línea 9 del Metro de Barcelona, ha sido galardonado por Foment del Treball Nacional con el premio especial del jurado en la categoría de "Iniciativas de sensibilización, información y/o formación empresas"
Subir

2011

  • El Desarrollo Turístico Mayakoba, impulsado por OHL Desarrollos en la Riviera Maya mexicana, ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance, que han concedido a dicho desarrollo sus máximos galardones en la edición 2011 de los mismos: premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente.
  • SATO recibe el premio García-Cabrerizo a la invención por el Cubipodo
  • Ecolaire España ha sido reconocida por su cliente Vopak con el certificado de seguridad Safety Excellence Award por su excelencia en materia de seguridad y salud
  • OHL ha recibido un diploma de agradecimiento de Cruz Roja Guadalajara como muestra de gratitud por su contribución a los fines humanitarios de la institución
  • OHL, primera empresa del sector de la construcción por calidad de información pública, según el informe Reporta 2011; informe que estudia la calidad de la información pública de las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM)
  • El Foro Volvo-OHL de seguridad vial 2011, referente para la Organización Mundial de la Salud
  • SATO premiada en la 39 ª edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra: medalla de oro con mención de honor al CUBÍPODO, un nuevo elemento para la construcción del manto principal de diques en talud de puertos marinos y medalla de plata a la pinza SATOGRAB, dispositivo para la recuperación de bloques de escollera en diques de abrigo portuarios
  • OHL recibe el Premio PREVER 2010 en la categoría de empresas e instituciones, como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la prevención de riesgos laborales
  • OHL recibe el Premio Ciudadano por la labor desempeñada por su voluntariado corporativo
  • The Association of Corporate Treasures premia a OHL por su emisión de eurobonos de abril de 2010
  • Torre Espacio, sede social de OHL, se ha convertido en el primer edificio en obtener el nuevo certificado del Sistema de Gestión del Valor de Edificios "GVE" que AENOR ha otorgado con su máxima calificación, AAA
  • Los servicios médicos de OHL galardonados con el Premio de Prevención de Riesgos Laborales de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo en reconocimiento a su labor en pro de la implantación y divulgación de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • OHL recibe el galardón a la Mejor Iniciativa de Compromiso con las Personas de la Fundación Construcción y Madera . OHL ha visto reconocido su firme apuesta por crear un marco estable de relaciones con sus empleados, a la vez que ha fomentado la formación en derechos humanos, sin descuidar la vigilancia de los riesgos laborales en aquellos países en los que opera, y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.
  • La revista PFI (Project Finance International), del grupo Thomson Reuters, ha otorgado su premio Bond deal of the year 2011, en la región Américas, al proyecto de financiación del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM). OHL participa en este proyecto con el 25% de la sociedad concesionaria y con el 50% en la construcción, cuyo presupuesto asciende a unos 1.430 millones de euros.
Subir

2010

  • Ambient, filial del Grupo a través de OHL Meio Ambiente Inima Brasil, ha sido distinguida por la revista Saneamento Ambiental como Empresa do Ano de Saneamento Ambiental - 2010 en la categoría Empresa Privada.
  • Premio Endesa a la promoción más sostenible de 2009, otorgado por Barcelona Meeting Point al edificio sede del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña por su excelente eficiencia energética.
  • Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, Sección Española, edición 2009-2010, concedido por la Fundación Entorno en la categoría de Proceso para el Desarrollo Sostenible, por la obra Emisario Submarino de Berria (Cantabria).
  • Metro Ligero Oeste, considerado como Mejor iniciativa mundial de Metro Ligero por la Unión Internacional de Transportes Públicos.
  • Viaducto Bicentenario recibe el Premio Estatal de Ingeniería Civil, que supone su distinción como la mejor obra civil de 2010 en el Estado de México. También ha recibido el premio Project Finance Latin America PPP deal of the year 2010 a la mejor operación de financión, que concede el Grupo Euromoney, PLC..
  • Premio Liability Management deal of the Year otorgado por la Association of Corporate Treasurers (ACT) a la oferta de canje lanzada pro OHL como parte de la operación de emisión de eurobonos de abril 2010.
  • Certificado de industria limpia, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México al Aeropuerto Internacional de Toluca.
  • Premios Maternidad Fundamind 2010 a Autopista Ezeiza-Cañuelas, por el programa "Tu vuelto frena el Sida.
    Doná aquí".
  • Centrovias y Vianorte han recibido los premios Vida de Segurança nas Rodovias.
  • El Círculo de Empresarios, al que pertenecen relevantes empresarios españoles, y la Escuela de Negocios
    The Wharton School de la Universidad de Pensilvania han otorgado al proyecto del Intercambiador 826/836, que ejecuta Community Asphalt, la mención especial como una de las operaciones internacionales más representativas de 2010. Esta empresa recibe también el Chase Partner nivel Blanco por la implantación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo.
  • El proyecto AirportLink, que construye The Tower Group, ha recibido numerosos premios por su desempeño en
    materia de seguridad.
  • El edificio Miami Green, Holly Real Estate Projects de Arellano Construction, ha obtenido el certificado Silver
    LEED Certification que concede la organizacion USGBC.
  • Dentro del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Oran (Argelia), la empresa Cerámica Artística San Ginés, S.L., de Talavera de la Reina (Toledo), ha recibido el Premio Producto 2010, por el mural cerámico del Centro.
  • Calificación 5 Diamonds Award de la American Automobile Association (AAA) estadounidense otorgada, un año más, al Hotel Fairmont y por tercer año consecutivo al Hotel Rosewood, ambos del desarrollo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana.
  • La revista Travel + Leisure ha incluido en la lista de los 500 Mejores Hoteles del Mundo al Hotel Fairmont y ha designado en 2010 al Hotel Rosewood como Mejor Hotel de Lujo de México y Centro América y uno de los 20 mejores del mundo.
  • El Hotel Banyan Tree, con menos de dos años en explotación, ha sido calificado por Tripadvisor como el Noveno Mejor Hotel de Lujo del mundo, el segundo mejor en el apartado Spa y el tercero en el de Romance.
Subir

2009

  • El presidente de OHL, Juan Miguel Villar-Mir, ha sido galardonado con la mención al Mejor Empresario del Año en los Premios Brasil 2009, que otorga la Cámara de Comercio Brasil-España, para reconocer "su destacada trayectoria y el importante compromiso con la mejora de las infraestructuras de Brasil".
  • Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Adecco ha premiado a OHL por su compromiso social en la contribución a que personas con dificultades tengan acceso al empleo.
  • Autovias recibe el primer premio de Responsabilidade Social do COMAM (Consorcio de Municípios de Alta Mogiana), por su impulso a proyectos relacionados con la educación, salud y medio ambiente.
  • Autovias, Vianorte y Centrovias han recibido el Prêmio Vida de Segurança por ARTESP, como reconocimiento a los esfuerzos a la reducción de accidentes. Autovias ha recogido los del último semestre de 2008 y primero de 2009. Este último también le ha correspondido a Vianorte. Sobre Centrovias han recaído los referidos a los dos semestres de 2008 y al primero de 2009.
  • El Projeto Escola de OHL Brasil, en una clara línea de continuidad de ejercicios anteriores, recibió en 2009 el Prêmio Denatran, en la categoria de Educação no transito.
  • La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) ha otorgado al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el Premio Rolim Amaro, galardón que ensalza a este aeropuerto como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en 2009.
  • Project Finance, publicación del grupo Euromoney, ha otorgado el premio Latin American PPP Deal of the Year 2009 a la operación, por importe 1.400 millones de dólares, que Conmex, concesionaria filial de OHL Concesiones, cerró en junio de 2009 para el desarrollo del Circuito Exterior Mexiquense.
  • Autopista del Sol ha obtenido el certificado PEC (Programa Empresa Competitiva) en Chile, para el control de los riesgos laborales y la salud ocupacional.
  • El último ranking de Southeast Construction para el sureste de EEUU señala a OHL como el primer grupo constructor español en el sureste de EEUU, y a su filial OHL USA, como la segunda mayor constructora en el Estado de Florida y duodécima del sureste de EEUU.
  • Community Asphalt ha obtenido durante 2009 los siguientes premios: Mejor planta de asfalto del año a West Palm Beach; Seguridad de 2009, al Sistema de seguridad y Salud otorgado por la Universidad del Sur de la Florida, fundada por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA).
  • The Tower Group fue premiada con el galardón Eagle a la mejor construcción, según la asociación ABC, por su desarrollo del proyecto Trapac Container Terminal at Dames Point.
  • ZPSV, filial checa de OHL, ha sido reconocida como "Mejor Empleador 2009" en su país.
  • OHL ZS, ha obtenido el Premio del Fondo Público de Medio Ambiente, en la categoría "Mejor Desarrollo 2009", por la ejecución de la obra de la Biblioteca Nacional Técnica de Praga.
  • Reconocimiento internacional a OHL con el Premio Sistema d'Autore METRA, por la edificación de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Miranda de Ebro (Burgos). El galardón, otorgado por la empresa italiana METRA, valora la calidad arquitectónica y el potencial innovador del proyecto.
  • Máxima nota EuroTAP 2009 al nuevo túnel de Vielha. Este reconocido informe anual prestigia a la UTE constructora del mismo, formada por OHL y Comsa, señalando el sistema de extinción de incendios, basado en el agua pulverizada.
  • Diploma de seguridad de SABIC a los trabajadores de Chepro por alcanzar tres años de trabajo sin accidente en las instalaciones de esta empresa en Cartagena.
  • En Mayakoba, las instalaciones del Golf han logrado la certificación de Audubon International, con seis reconocimientos: santuario cooperativo, manejo sostenible de hábitat para especies migratorias, consumo eficiente y sostenible del agua, educación ambiental, y reducción y uso eficiente de sustancias químicas. Por su lado,el Hotel Rosewood ha obtenido la calificación Cinco Diamantes de la AAA, y el hotel Fairmont, repite por 2º año esta calificación.
  • El Hotel Boutique La Purificadora, de Paseo de San Francisco en Puebla, México, ha obtenido el Premio Internacional de Arquitectura 2008, otorgado anualmente por The Chicago Athenaeum, Museum of Architecture and Design and Metropolitan Arts press Ltd. y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.
Subir

2008

  • La Memoria de RSC del Grupo OHL ha obtenido la Mención Especial a la Memoria que más ha avanzado (con más mejoras e innovación) en el último año en la Vii Edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de las empresas españolas.
  • Reconocimiento a la Autovía de Aragón, en España, por la ayuda prestada a la Guardia Civil de Tráfico en materia de seguridad vial. Autovía de Aragón, filial de OHL Concesiones, reforma y gestiona el tramo de la Nacional II entre Madrid y Guadalajara
  • Premio Caminos de Extremadura 2008 al puente sobre el río Tajo "Arcos del Alconétar", en el embalse de Alcántara, Autovía A-66, Ruta de la Plata, tramo Cañaveral- Hinojal.
  • El programa "Fauna Viva" de Autovias ha merecido la Mención de Honor de IBTTA 2008.
  • El Proyecto "Escola" de OHL Brasil ha recibido el premio Top Social ADVB 2008, por la seriedad, desarrollo y resultados obtenidos.
  • Intervias ha merecido el Prêmio Volvo Nacional de Segurança no Trânsito 2008 en la 17ª edición.
  • Intervias tambien ha recibido por novena vez el Prêmio Vida de Segurança Rodoviária 2008.
  • Centrovias ha recibido el Premio Vida Segurança Rodovias para el primer semestre de 2008.
  • Vianorte ha sido distinguida con el Premio Top Off Mind, concedido por la Revista Spot e a Junior- FEA USP, de Ribeirão Preto, en Brasil.
  • El Certificado PEC (Programa de Empresa Competitiva en Chile) ha sido concedido a las Autopistas del Sol.
  • El mismo Certificado PEC (Programa de Empresa Competitiva en Chile) ha distinguido a la Autopista Los Libertadores, por obtener uno de los más altos niveles de cumplimiento del Programa.
  • La Cámara de la Construcción de Guayaquil, Ecuador, ha distinguido a OHL como "Constructor destacado del Año", por su protagónica participación en el engrandecimiento y ornato de nuestra ciudad; contribuyendo, con la obra Túneles de San Eduardo, al prestigio del sector de la construcción".
  • The Miami Chapter of the Americas Institute of Architects ha otorgado el premio Miami´s First Leed High Rise Office Building al edificio verde - Building Green - que Arellano Construction realiza en esta ciudad del Estado de Florida.
  • Entre los reconocimientos a Arellano Construction otorgados por la Miami Chamber of Comerce para el año 2008 destacan que haya sido incluida entre los top 100 de empresasminority.
  • The Tower Group ha sido objeto de los galardones siguientes: Mejor Construcción Escolar, según la Asociación DBA, por el proyecto Creekside High School; Mejor edificio Multiusos, según la Asociación ABC, por el proyecto Citi Palms; Mejor edificio Industrial, según la misma asociación, por el proyecto Beacon Square, y Mejor edificio Residencial, por el proyecto The palace at Weston.
  • "Hotel Boutique La Purificadora" ha obtenido el prestigioso Premio Internacional de Arquitectura 2008, otorgado anualmente por The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design and Metropolitan Arts press Ltd. y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.
  • Autopistas al Sur ha obtenido un reconocimiento por su participación en el Programa de Reciclado de Papel por la Comunidad organizado por la Fundación Garrahan.
  • A OHL ZS, se le ha concedido el Safe Enterprise - State Labour Inspection Office - OHSAS 18001, así como el Rthnic friendly zamistnavatel (employer)-MPSV (Ministry of Labour and Social Affairs de la República Checa).
  • ZPSV ha obtenido el premio Empleador de 2008 de la provincia ZLIN, también en República Checa.
Subir

2007

  • Las autopistas de OHL Brasil destacan entre las mejores de su país, según la última encuesta de la Confederação Nacional do Transporte (CNT).
  • Premio Internacional Puente de Alcántara, a la obra: Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.
  • Ambient, elegida Empresa do Ano de Saneamento Ambiental - 2007, en la categoria Empresa Privada, concedido por La revista Saneamento Ambiental, como reconocimiento a la calidad, seriedad y profesionalidad de los servicios prestados y como empresa administradora.
  • OHL reconocida como "empresa del año 2007" por la Cámara de Comercio Española en los EE.UU.
  • IBTTA Toll Excellence Awards 2007, en la categoría de Responsabilidad Social al programa "Via das aguas" de la concesionaria Autovias, OHL Brasil.
  • Premio Hall of Fame a OHL, otorgado por Business News Americas, empresa líder en investigación e información de noticias de negocios en América Latina, que destaca a las 10 empresas que más impacto han tenido en el sector de las infraestructuras en la economía latinoamericana entre 1996 y 2006.
  • Premios Construmat 2007 a la Innovación Tecnológica al Puente de Alconétar en el embalse de Alcántara - Autovía Ruta de la Plata A-66 -Tramo: Cañaveral-Hinojal. Cáceres, construido por OHL para el Ministerio de Fomento. El galardón ha sido otorgado "por sus dimensiones, la dificultad de su emplazamiento y el novedoso procedimiento constructivo, propio de una empresa española".
  • Mención especial en la edición de premios Construmat 2007 a la innovación tecnológica, a la obra Edificio de 88 viviendas de protección oficial en el barrio de Zabalgana, en Vitoria, realizada por OHL en UTE con otras participadas.
  • "IR Global Rankings" otorga a OHL Brasil el galardón a la mejor empresa del mundo en divulgar su información financiera, en concreto en la categoría de "Empresa de pequeña/mediana capitalización", "Best Financial Disclosure Procedures (Small/Mid Cap).
Subir

2006

  • El Observatorio de Gobierno Corporativo y Transparencia Informativa ha clasificado a OHL en el Grupo A, constituido por las 13 sociedades mejor calificadas, en el rating realizado entre las 120 del Mercado Continuo español 2006.
  • XI Premios Príncipe Felipe 2006-2007 a la Excelencia Empresarial. Nominación a OHL en la modalidad de Internacionalización.
  • El túnel de la autopista M-12, en Madrid, que construyó y explota el Grupo OHL en régimen de concesión, ha sido calificado como el mejor y más seguro de Europa en el programa EuroTAP 2006, que examina y audita la seguridad y riesgo en los túneles europeos.
  • La Confederación Nacional de Transportes (CNT) de Brasil distinguió en 2006 como vías brasileñas de mayor calidad a las concesiones del Grupo OHL en este país Vianorte y Autovías, ambas en el Estado de Sao Paulo.
  • Certificado Audubon International, como "Santuario de vida salvaje", al campo de golf El Camaleón de Mayakoba, en reconocimiento a la excelencia medioambiental.
  • Premios y distinciones a la excelencia en la construcción otorgados por Associated Builders and Contractors Inc. (ABC) a Tower Group, filial estadounidense de OHL, en las categorías: Merit, Eagle Comercial, Eagle Industrial y Eagle Renovation.
  • Premios Excelencia 2005, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, al Grupo OHL, otorgado por la revista Dirigentes en julio de 2006.
  • IBTTA Toll Excellence Awards 2006, en la categoría de Responsabilidad Social al programa "Saúde na Boleia" de la concesionaria Intervias, OHL Brasil.
  • IBTTA Toll Excellence Awards 2006, en la categoría de Tecnología por su contribución al desarrollo de la industría de los peajes a la concesionaria Autovías, OHL Brasil.
  • IBTTA Toll Excellence Awards 2006, mención de honor por el Programa Educacional de Difuçáo do Pau_Brasil, a la concesionaria Autovias, OHL Brasil.
  • Reconocimiento de Benchmarking Ambiental Brasileiro al Programa Vias das Aguas de la concesionaria Autovias, OHL Brasil, otorgado por Mais Proyectos Corporativos.
Subir

2005

  • Dos operaciones del Grupo OHL en Chile, "Autopista Los Andes" y "Antofagasta" han sido premiadas por la prestigiosa revista internacional "Project Finance" de Euromoney con sendos galardones "Deal of the Year 2005" que distinguen a las principales operaciones de project finance realizadas en el mundo durante el año 2005.
  • Premio a la mejor "Empresa en Bolsa", V Edición de los Premios Éxitos, organizado por el Grupo Códice, editor de las revistas Negocio Inmobiliario y Euroinmo, como reconocimiento a su comportamiento bursátil durante el año 2005, en el que OHL consiguió la mayor revalorización registrada por constructoras e inmobiliarias.
  • Premio de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile a Juan-Miguel Villar Mir, como empresario español universalmente más destacado de 2005.
  • X Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Nominación a OHL en la Modalidad de Internacionalización, diciembre 2005.
  • Mención especial en los Premios Construmat 2005 a la Innovación Tecnológica a la obra El Baluarte, Auditorio y Palacio de Congresos de Pamplona, Navarra.
  • El Centro Comercial El Muelle gana el premio ICSC de 2005. El 9 de Diciembre de 2005 se hizo publico que el Internacional Council of Shopping Center (ICSC) otorgó al Centro Comercial el Muelle (Las Palmas de Gran Canaria) el premio al "mejor centro comercial del mundo", centro que también fue galardonado este mismo año como "mejor centro europeo".
  • Premio Best of European Business Awards otorgado en octubre de 2005 por la consultora Roland Berger y el diario Financial Times como reconocimiento al esfuerzo y la buena trayectoria del Grupo en los países que configuran la Nueva Europa.
  • Premio IBTTA Toll Excelence 2005 en la categoría Responsabilidad Social otorgado por la Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Autopistas de Peaje, a Escola "Intervias", filial de OHL Concesiones.
  • Premio Vida de seguridad en las autopistas a la concesionaria Autovias, otorgado por el Gobierno de Sao Paulo y la Secretaría de Transporte, por prestar el mejor desempeño en la reducción del índice de accidentes con víctimas mortales en el primer semestre de 2005.
  • Premio "Von Martios" 2005, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemanha, a la concesionaria AUTOVIAS, como reconocimiento a su trabajo ambiental.
  • El esfuerzo realizado por el Grupo OHL en su afán de transparencia y comunicación ha sido reconocido en el estudio "e-gobierno Corporativo y Transparencia Informativa en las Sociedades Cotizadas Españolas: Un Estudio Empírico", editado por la dirección de estudios de la CNMV en febrero 2005, que analiza la transparencia de la información, en los tres canales principales de comunicación a los accionistas: Páginas web, Informes Anuales y Comunicaciones a la CNMV. El Grupo OHL es uno de los diez mejores en los tres conjuntos. Sólo cinco empresas del total, y únicamente una del sector de la construcción, comparten ese privilegio con OHL.
Subir

2004

  • Premio Club de Exportadores otorgado a OHL en octubre de 2004 como la EMPRESA MÁS INTERNACIONAL DE ESPAÑA.
  • IV Premios "Exitos" a la "Mejor Actuación en Medio Ambiente", organizados por el Grupo Codice.
  • 1ª Colocaçao en el IV Premio DENETRAN de educación para el tránsito, a la concesionaria Autovías, de OHL Brasil.
Subir

2003

  • Premio Vida de seguridad en las autopistas a la concesionaria Autovias, otorgado por el Gobierno de Sao Paulo y la Secretaría de Transporte, por prestar el mejor desempeño en la reducción del índice de accidentes con víctimas mortales en el año 2003.
  • La obra "Piedrafita: Puentes de comunicación. Autovía del Noroeste A-6: tramo Villafranca del Bierzo-Cereixal" recibe el Premio Internacional "Puente de Alcántara" 22 de mayo de 2003.
  • 1er Premio de obras de arquitectura 2001-2002 del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, otorgado el 10 de mayo de 2003, a la obra Clínica de Infertilidad de Valencia.
Subir

2002

  • IBTTA Toll Excellence Awards 2002, en la categoría de Responsabilidad Social por el Programa Amigos da Estrada, a la concesionaria Autovías, OHL Brasil.
  • IBTTA Toll Excellence Awards 2002, por el Programa de Reforestación y Compensación Ambiental, a la concesionaria Autovías, OHL Brasil.
Subir

2001

  • IBTTA Toll Innovation and Excellence Awards 2001, a la concesionaria Autovías, OHL Brasil.
  • Premio Vida de seguridad en las autopistas a la concesionaria Autovias, otorgado por el Gobierno de Sao Paulo y la Secretaría de Transporte, por prestar el mejor desempeño en la reducción del índice de accidentes con víctimas mortales en el mes de enero de 2001.
  • Premio Vida de seguridad en las autopistas a la concesionaria Autovias, otorgado por el Gobierno de Sao Paulo y la Secretaría de Transporte, por prestar el mejor desempeño en la reducción del índice de accidentes con víctimas mortales en el mes de septiembre de 2001.
  • Premio Vida de seguridad en las autopistas a la concesionaria Autovias, otorgado por el Gobierno de Sao Paulo y la Secretaría de Transporte, por prestar el mejor desempeño en la reducción del índice de accidentes con víctimas mortales en el mes de noviembre de 2001.
Subir